25/03/2024
07:44 PM

Honduras Progreso recupera la memoria y vence al Victoria

  • 24 octubre 2014 /

Los progreseños se impusieron a los jaibos por 3-2 tras cinco empates consecutivos en el Humberto Micheletti.

El Progreso, Honduras.

En un noche que pintaba para un gran juego, los dos equipos citados al estadio Humberto Micheletti no nos decepcionaron. Honduras Progreso derrotó 3-2 al Victoria y se acordó de ganar luego de sumar cinco empates consecutivos en su casa, en lo que fue el inicio de la décimo cuarta jornada del Torneo Apertura 2014-2015 de la Liga Nacional del fútbol hondureño.

Ya al primer minuto nos dijeron como sería la tónica del juego: De fútbol propositivo, aunque más de los locales que tomaron la batuta del juego después del gol del Victoria cuando apenas corrían 50 segundos. Melvin Valladares hizo el tanto jaibo.

Foto: La Prensa

Melvin Valladares madrugó a la defensa del Honduras Progreso y abrió el marcador antes del primer minuto de juego.
Desde ahí, el Honduras Progreso sometió con un constante bombardeo a los lecheros en su marco que se tradujo en goles después de la expulsión de Hilder Colón por doble amarilla. Antes Juan Delgado había dejado con 10 jugadores a los locales, por lo que las cosas se ponían parejas en ese sentido.

Las anotaciones del delantero Ángel Tejeda a los 42 y 43 minutos dieron una remontada espectacular y merecida para el que más lo buscó. Así el goleador progreseño llegó a ocho tantos en este campeonato.

Foto: La Prensa

Ángel Tejeda firmó un doblete para la voltereta progreseña.
El conjunto de Wilmer Cruz se fue al descanso con la ventaja que conseguiría ampliar al minuto 51 por medio de Edwin León tras una buena jugada por la izquierda, ingresó al área y sin ángulo venció a Celio Valladares.

Foto: La Prensa

La acrobática celebración de Edwin León tras marcar el tercer gol del Honduras Progreso.
Pero al 71 acortó distancias el Victoria con un penal que le cometió Jhonny Gómez a Edgar Flores. El encargado de cobrar fue Melvin Valladares, que logró anotar en un segundo intento, luego de que Orlin Vallecillo parara su lanzamiento, pero el rebote le quedó servido para que el mismo volante jaibo empujara el balón.

Eso hizo que el Honduras buscara el marco de los jaibos con más ahinco. Al minuto 79 el cuadro de El Progreso tuvo la oportunidad de aumentar el marcador con un penal que pitó el referí Said Martínez y que el guardameta Orlin Valladares le paró a Ángel Tejeda.

La angustia volvió a la ciudad ribereña pues se ponía en riesgo el resultado que finalmente pudo mantener. ¡El Honduras porfin ganó de local señores! Su último triunfo en casa fue en la tercera fecha cuando venció (1-0) a la Real Sociedad.

Foto: La Prensa

Raymundo Cálix marcando a Luis 'Bombero' Ramírez.
-FICHA TÉCNICA:

HONDURAS PROGRESO: Orlin Vallecillo, Leonardo Isaula, Jorge Zaldívar, Raymundo Cálix (José Ángel Alvarado, min.57), Luis Guzmán, Juan Ángel Delgado, Juan José Ocampo, Orlin Hernández (Jhonny Gómez, min.36), Jorge Cardona, Edwin León (Franklin Morales, min.69) y Ángel Tejeda.

Entrenador: Wilmer Cruz.

VICTORIA: Celio Valladares, Edgar Flores (Emerson Lalín, min.73), Hilder Colón, Henry Bermúdez, Leonardo Domínguez, Samuel Córdova, Héctor Castellanos, Héctor Ardón (Luis Ramírez, min.46), Melvin Valladares, Erick Andino y Carlos Bernárdez (Edgar Cabrera, min.74).

Entrenador: Jorge Pienda.

Foto: La Prensa

Honduras Progreso se acordó de ganar en casa.