29/03/2024
12:05 AM

Olimpia ante Herediano en cuartos de la Concachampions

  • 23 octubre 2014 /

Los blancos se medirán contra el equipo tico y de pasar a semifinales jugará contra el ganador del duelo América-Saprissa.

San Pedro Sula, Honduras.

El Olimpia se enfrentará al Herediano de Costa Rica en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en los que también destacan los duelos DC United-Liga Deportiva Alajuelense, América-Saprissa y Montreal Impact-Pachuca.

La noche del jueves concluyó la primera fase de la Concachgampions 2014-15, en la que después de 48 partidos disputados entre 24 equipos del Norte, Centroamérica y el Caribe, únicamente sobrevivieron los ocho mejores.

Tras un paso impecable en la etapa de grupos, el D.C United de Estados Unidos fue el equipo mejor ranqueado, con 12 puntos y una diferencia de +5 goles. Por su parte, América finalizó en segundo lugar con 10 unidades y una diferencia de +16 anotaciones, la más alta del certamen.

Herediano de Costa Rica y Montreal Impact de Estados Unidos se posicionaron en tercer y cuarto sitio, respectivamente; la escuadra tica quedó mejor ubicada por su mejor diferencia de goles y se las verá con el Olimpia, que dejó afuera al Portland Timbers de la MLS.

Detrás de ellos se encuentra Pachuca, quien junto con las Águilas del América serán los dos representantes que tendrá el balompié azteca en la segunda fase del campeonato, luego de que Cruz Azul y León quedaran a deber y fueran eliminados tempranamente de la competencia.

También habrá presencia catracha en la etapa de eliminación directa, puesto que el Olimpia se colocó en el sexto peldaño con siete puntos. En el séptimo lugar aparece Saprissa de Costa Rica y finalmente, Alajuelense del mismo país centroamericano que completa el cuadro exclusivo.

El Olimpia recibirá el martes 24 de febrero en el estadio Nacional de Tegucigalpa al Herediano y la vuelta será el jueves 5 de marzo en el Rosabal Cordero.

El juego de ida se jugará el martes 24 de febrero en el estadio Nacional de Tegucigalpa y la vuelta el jueves 5 de marzo en el Rosabal Cordero de Heredia. Avanzará el equipo que ganen en el marcador global, recordando que serán duelos de ida y vuelta; asimismo, en esta ronda cuenta el gol de visitante, siendo el primer criterio de desempate.

En lo que respecta a los cotejos de semifinales, se precisarán mediante llaves. El ganador del enfrentamiento entre D.C United y Alajuelense, se medirá ante el vencedor del partido entre Montreal Impact y Pachuca. Mientras que el triunfador del choque entre América y Saprissa, se confrontará frente a quien salga airoso de la partida entre Herediano y Olimpia.

El Mundial de Clubes 2015 tendrá como representante de la CONCACAF a un club mexicano, estadounidense, costarricense, hondureño o canadiense.

LOS DUELOS DE CUARTOS DE FINAL DE LA CONCACHAMPIONS
Olimpia vs Herediana
América vs Saprissa
DC United vs Alajuelense
Montreal Impact vs Pachuca