18/04/2024
11:29 PM

Héctor Castellón demeritó el triunfo del Real España ante Pachuca

'Real España enfrentó a jugadores del Pachuca que ni siquiera han debutado', declaró el técnico del Marathón previo al clásico sampedrano.

San Pedro Sula, Honduras.

Se avecina el clásico sampedrano entre Marathón y Real España, y el técnico verdolaga Héctor Castellón dice tener claro el panorama para afrontar ese singular encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada del Torneo Apertura 2014-2015 de la Liga Nacional de Honduras.

'Tenemos más o menos claro lo que tenemos que hacer nosotros, va a ser un partido bonito, sin duda alguna, de esos que nadie se quiere perder y motiva para todos los que estamos metidos en esto', expresó Castellón.

Al preguntarle si había sacado conclusiones del partido que el Real España disputó el miércoles anterior en el triunfo 3-2 sobre el Pachuca por la Concachampions, Castellón demeritó el triunfo españolista aduciendo que el equipo mexicano los había enfrentado con un equipo alternativo.

'Lo que pasa es que no se puede sacar un parámetro de ese partido porque el Pachuca trajo chicos que ni siquiera han debutado y ayer los debutaron'.

No obstante, dijo que el conjunto aurinegro no varió en comparación a lo que ha venido haciendo en el transcurso del campeonato, pero no descarta que el técnico tico españolisa Javier Delgado haga cambios.

'Pienso que va a jugar Will Barahona, Mendoza en la contención; por ahí tiran a Lobo a la izquierda para darle espacio al 'Chuky' Gómez. Flores y Cardozo pueden jugar en la delantera.... No creo que cambien mucho, pero si cambian ellos, nosotros no cambiamos nuestra idea', aseguró.

Reconoció que los aurinegros han tenido un mejor inicio que Marathón, lo que se ha reflejado en la tabla, 'pero no se puede decir que los jugadores del Real España uno a uno son mejores que Marathón', ya que a su juicio sería una falta de respeto el hacer una comparación.

Aceptó que de los dos el más presionado es el conjunto que dirige, por su posición en la tabla. 'Sin duda alguna que nosotros estamos más presionados, estamos necesitados de puntos. Siempre dijimos que lo más importante no es como empiezas el torneo, sino como lo cierras y este cierre de nosotros tiene que ser fuerte y tenemos que acelerar el equipo porque nos quedan 15 puntos en disputa y queremos sacar ventaja de esos 15 puntos lo más que podamos'.

Castellón dijo que todos saben como juegan los equipos en la Liga y talvez el que más variante hace es el cuadro verdolaga para intentar sacar ventaja sobre el rival y esta vez no será la excepción.

Adelantó que será un juego estratégico por ambos lados, aunque insiste en que su colega españolista no cambiará mucho su filosofía de juego.

En lo que respecta al Monstruo Verde sostuvo: 'Para nosotros un empate sería perjudicial. Ya hemos empatado mucho, traemos muchos empates, de 13 partidos que hemos jugado traemos trece puntos, no muy lejos de otros equipos que iniciaron ganando y han perdido puntos en el camino. Nosotros nos hemos mantenido y hemos tenido una regularidad, que no ha sido positivo, pero tampoco negativo, pero necesitamos ganar porque uno o dos ganes prácticamente nos meten a la liguilla y tenemos un gran posibilidad el domingo'.

Héctor Castellón espera estar clasificado a la liguilla antes de enfrentar su último partido de las vueltas regulares con el Platense.