17/04/2024
10:06 PM

Iván López: 'No nos conformamos solo con clasificar a la Liguilla'

A criterio del delantero, el Parrillas One no solo está para ingresar en la Liguilla sino también para llegar a la final.

Siguatepeque, Honduras.

Con un perfil bajo, sin mucho alboroto, el atacante del Parrillas One, Iván el 'Chino' López, se ha convertido en uno de los grandes protagonistas en el torneo Apertura donde comparte la punta de la tabla de goleadores con ocho tantos junto con su compañero Juan José Rodríguez y el atacante del Real España Bryan Rochez.

Gran parte de ese protagonismo adquirido López se lo debe al técnico parrillero Hernán García, que le ha dado toda la confianza y la libertad para hacer su fútbol. 'El profe es un buen técnico, estamos aprendiendo mucho con él y tambien en la parte personal es una buena persona y uno tiene la confianza que necesita'.

López comentó que no fue difícil encausarse en la dinámica de trabajo de García porque era un entrenador que le había venido siguiendo la trayectoria al equipo y conocía a la mayor parte del plantel. 'El lo que nos dice es que sigamos jugando de la misma manera, sin dar una pelota por perdida, y si usted ve somos un equipo que no nos metemos atrás y siempre buscamos el arco rival'.

En cuanto a la posición que se desempeña, El 'Chino' recordó que cuando llegó al equipo se desempeñaba como volante por la izquierda, pero el técnico anterior Douglas Munguía lo ubicó como delantero y desde entonces se ha quedado en esa posición donde a parte de los ocho goles anotados en el Apertura, lleva cinco asistencias.

Pero el atacante parrillero dice estar un poco preocupado de cara al próximo juego del domingo contra el Platense, puesto que su gran socio en ataque, Juan Josué Rodríguez, se encuentra lesionado y espera que se recupere a tiempo para volver a formar esa dupla que se está haciendo temible.

'Lamentablemente se lesionó pero sé que lo están tratando para poderlo recuperar y esperamos que esté listo para enfentar al Platense'.

Sobre el conjunto selacio, reconoció que 'vamos a enfrentar a un gran equipo, pero lo que a nosotros nos debe de preocupar es lo que podamos hacer nosotros en la cancha y no tanto el rival'.

A criterio del jugador parrillero, el equipo representativo de Siguatepeque no solo está para ingresar en la liguilla sino también para llegar a la final. 'Nosotros esperamos clasificar a la liguilla, pero nuestro objetivo no es quedarnos ahí, queremos pelear la final del torneo y creo que tenemos con qué hacerlo'.

Como todo jugador Iván López espera tener una oportunidad en la Selección de Honduras que dirige el costarricense Hernán Medford. 'Primero Dios y espero que algún día me convoquen, pero por eso no nos vamos a desesperar, en lo personal sé que tengo que seguir haciendo las cosas bien en el equipo y después esperar cualquier llamado'.