17/04/2024
01:05 AM

Real España se despide con dignidad de la Concachampions

  • 22 octubre 2014 /

La Máquina venció 3-2 al Pachuca de México en el estadio Morazán por la Concachampions.

San Pedro Sula, Honduras.

El Real España cerró la noche de este miércoles su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf con una victoria de 3-2 contra el Pachuca de México por en el Grupo 1, de donde el equipo hondureño quedó eliminado en la jornada anterior y el conjunto mexicano llegó a San Pedro Sula clasificado a cuartos de final.

El partido que fue de trámite entre ambos, debido a que los tuzos ya estaban clasificados a cuartos de final, y los locales eliminados, resultó entretenido para los escasos aficionados aurinegros que visitaron el estadio Morazán.

Foto: La Prensa

Nicolás Cardozo volvió a jugar con el Real España contra el Pachuca.
El equipo dirigido por el costarricense Javier Delgado tomó la ventaja temprano en el encuentro. A los 3 minutos se puso en ventaja con un tanto de cabeza de Edder Delgado, en centro del colombiano Juan Camilo Aguirre para el 1-0.

Foto: La Prensa

Edder Delgado celebrando su primer gol de la noche.
Poco duró la alegría aurinegra ya que a los 9 minutos, el centrocampista mexicano Simón Steven Almeida logró el empate 1-1 con un disparo bajo y potente que no pudo tapar el guardameta Luis López, cambiado a última hora, ya que Kevin Hernández había sido anunciado como titular.

A los 34, el Real España se volvía a poner enfrente en el marcador con un disparo a ras de pasto del volante Kevin Espinoza desde fuera del área.

Foto: La Prensa

Kevin Espinoza hizo el segundo gol del Real España.
Pero antes de finalizar el primer tiempo, los tuzos lograron el 2-2 cuando la zaga españolista se volvió a dormir y Aviles Hurtado anticipó en el primer palo para meter el testazo y vencer por segunda ocasión al 'Buba' López (44).

En la segunda parte, el Real España consiguió la victoria cuando en el minuto 64 el 'Camello' Delgado se alzaba con su doblete tras firmar un golazo de larga distancia, el mejor tanto de la noche.

De esta manera, el Real España se vengó de la derrota sufrida en el primer juego en tierras mexicanas (4-1) y le quitó el invicto al Pachuca, que terminó el partido con 10 hombres por la expulsión de Abraham Darío Carreno.

Foto: La Prensa

Edder Delgado es felicitado por sus compañeros tras marcar su segundo gol de la noche, el tercero del Real España.
-FICHA TÉCNICA:

REAL ESPAÑA: Luis López, Harlinton Gutiérrez, Marlon Peña, Porciano Ávila, Óscar Fortín, Kevin Espinoza (Sergio Mendoza, min.79), Edder Delgado, Bryan Acosta, Camilo Aguirre, Luis Lobo (Rony Flores, min.59) y Nicolás Cardozo (Juan Ramón Mejía, min.70).

Entrenador: Javier Delgado.

PACHUCA: Alfonso Blanco, Miguel Herrera, Marco Pérez, Heriberto Olvera, Simón Steven Almeida (Erick Gutiérrez, min.57), Diego de Buen, Aviles Hurtado (Guillermo Martínez, min.79), Dieter Villalpando (Hirving Lozano, min.70), Rodolfo Pizarro, Matías Alustiza y Abraham Carreno.

Entrenador: Enrique Meza.