28/03/2024
01:16 PM

El Alajuelense de Jerry Palacios elimina al Cruz Azul y avanza

  • 21 octubre 2014 /

El equipo tico consiguió el boleto a cuartos de la Concachampions tras igualar 1-1 contra el cuadro mexicano.

Alajuela, Costa Rica.

La Liga Deportiva Alajuelense, donde milita el delantero hondureño Jerry Palacios, empató la noche de este miércoles 1-1 contra el Cruz Azul de México y logró la clasificación a los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones.

El sufrimiento no fue ajeno al equipo rojinegro, y era lógico ante conjunto mexicano que se jugaba todas sus cartas, ya que lo único que les servía era la victoria, en un partido que tuvo tensión de principio a fin.

Desde el primer minuto hubo emociones. Ahí fue cuando Armando Alonso levantó a los aficionados en el estadio Morera Soto y le dio la esperanza de una clasificación que finalmente llegó. El delantero manudo aprovechó un balón que quedó en el área tras remate de Johan Venegas, y fusiló al arquero Jesús Corona.

Sin embargo, así como llegó la apertura en el marcador, cayó el empate. Los aztecas encontraron la igualdad al minuto 8 con Gerardo Torrado, cuando tomó un balón desde fuera del área, remató y lo puso pegado al palo, donde no pudo llegar el meta Patrick Pemberton.

A partir de ese momento a la Liga Deportivo Alajuelense se le complicó el juego. Los mexicanos empezaron a tomar el control de las acciones, y la defensa manuda intensificó su trabajo.

Aunque también el equipo de 'Machillo' Ramírez tuvo chispazos en ofensiva, lo mejor que pudo pasar fue que terminara la primera parte, porque tras el descanso el panorama cambió considerablemente.

Los ticos jugaron con el marcador, que era favorable para ellos y estuvieron a punto de volver a tener ventaja y cerrar con tranquilidad. En bola quieta ambos equipos tuvieron las oportunidades más claras, pero los goles tempraneros permanecieron durante el resto del encuentro.

Al 68' Venegas pegó un balón en el poste tras tiro libre, y al 77' Cruz Azul tuvo el chance con una pelota que le movió el palo izquierdo a Pemberton tras remate del argentino nacionalizado mexicano Christian 'Chaco' Giménez.

La desesperación se adueño de la Máquina Cementera, que buscó con sus once hombres el gol en los últimos minutos, y al pitazo final sumó impotencia que se convirtió en pleitos, al mejor estilo de boxeo, entre jugadores de los dos conjuntos. Desagradable final para un día de fiesta en Alajuela.

-Ficha técnica:

Alajuelense: Patrick Pemberton; Jhonny Acosta, Kenner Gutiérrez, Profirio López, Kevin Sancho, Ariel Soto; Ariel Rodríguez, Juan Gabriel Guzmán, Álvaro Sánchez (Jonathan McDonald, min.64), Johan Venegas (Jerry Palacios, min.90), y Armando Alonso (Pablo Gabas, min.83).

Cruz Azul: Jesús Corona; Fausto Pinto (Alejandro Vela, min.80), Francisco Rodríguez, Julio Domínguez, Gerardo Torrado, Pablo Barrera (Christian Giménez, min.63), Mariano Pavone, Joao Rojas, Rogelio Chavez, Xaver Baez (Marco Fabián, min.75), Mauro Formica.