16/04/2024
03:42 PM

El Wigan empata con el Millwall en la vuelta de Maynor Figueroa

El defensa hondureño jugó de titular en el empate 0-0 ante Millwall. Su compatriota Roger Espinoza entró de cambio en el minuto 74.

Wigan, Inglaterra.

El Wigan Athletic no pudo aprovechar su localía y empató este martes 0-0 contra el Millwall en partido correspondiente a la décima tercera jornada de la Championship (segunda división inglesa), que significó el regreso del lateral hondureño Maynor Figueroa al DW Stadium.

Los 'Latics' se vieron impulsados por la vuelta de Figueroa, que fue cedido a préstamo de un mes por el Hull City de la Premier League. El catracho llegó con ritmo de partido luego de participar con la Selección Nacional de Honduras en los amistosos frente a México y Estados Unidos.

Figueroa entró directamente en el once inicial del equipo de Uwe Rösler. Los 'blues' hicieron un comienzo positivo en el juego, sobre todo el español Oriol Riera, cuya presión sobre David Forde, provocó un mal despeje del guardameta de Millwall, el balón lo tomó James McClean, pero su disparó salió desviado, en el minuto 4.

En el 20, el volante inglés Adam Forshaw estuvo cerca de adelantar al Wigan Athletic cuando disparó apenas desviado del palo izquierdo del arco del conjunto visitante. Los 'Latics' lo intentaban, pero no estaban finos.

Wigan dominaba las acciones del encuentro, mientras Millwall rara vez se acerca al área local. Su único aviso en la primera parte fue un remate de Scott McDonald que detuvo el portero Scott Carson sin ningún problema.

Comenzó el segundo tiempo el Wigan como la primera parte, dominando y buscando el gol. En el minuto 56, Maynor Figueroa trató de marcar desde 35 metros, pero su disparo fue tapado por el meta inglés David Forde.

La oportunidad más clara para el Wigan llegó en el minuto 68, cuando el recién ingresado, el delantero Callum McManaman estrelló el balón en el travesaño. Se ahogaba el grito de gol para los 'blues'.

El otro hondureño, Roger Espinoza volvió a jugar con el Wigan (última participación el 16 de agosto en la derrota ante el Charlton Athletic). Ingresó este martes en el minuto 74 por Oriol Riera y fue recibido con mucha alegría por los aficionados 'Latics. Su entrada añadió un poco de energía al equipo en los últimas instantes.

Sin embargo, el Wigan terminó cediendo un empate sin goles en su estadio y se queda con 12 puntos en el décimo novena posición del campeonato, muy cerca de los puestos de descenso a la tercera división.

-FICHA TÉCNICA:

WIGAN: Scott Carson, Leon Barnett, Ivan Ramis (Robert Kiernan, min.52), Maynor Figueroa, James Tavernier, Shaun Maloney, William Kvist, Adam Forshaw, James McClean (Callum McManaman, min.62), Oriol Riera (Roger Espinoza, min.74) y Marc-Antoine Fortune.

MILLWALL: David Forde, Alan Dunne, Andy Wilkinson, Byron Webster, Scott Malone, Scott McDonald, Richard Chaplow, Martyn Woolford (Edward Upson, min.64), Ricardo Fuller, Lee Martin (Matthew Briggs, min.88) y Lee Gregory (Fred Onyedinma, min.76).

Foto: La Prensa

Roger Espinoza durante el partido contra el Millwall.