14/04/2024
08:17 PM

Castellanos: Período académico se prolongará en la Unah-vs

La rectora de la Unah, Julieta Castellanos, dice que por toma se pierde diariamente L900 mil lempiras en el centro universitario de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Los días de clases que se están perdiendo en la Universidad Nacional Autónoma en el Valle de Sula (Unah-vs) de San Pedro Sula, se van a recuperar prolongando el período académico.

La rectora de la Unah, Julieta Castellanos, dijo que esa será su propuesta lla próxima semana en el Consejo Universitario para que de acuerdo a los días que duren tomadas las instalaciones sea la prolongación. La Unah-vs fue cerrada por un grupo de estudiantes el pasado martes, hoy se cumple una semana.

Castellanos dijo que hay sectores exteriores a la Unah-vs apoyando la protesta y que sabe de algunos docentes de la carrera de Derecho y Periodismo que les están animando y llevándoles alimentos a diario.

'Incluso han llamado a una marcha esta tarde y hasta han pedido buses. La universidad pública es eso y hay que saberla llevar. El período se prolongará exactamente los mismos días que tengan tomada la Unah-vs', reiteró.

Dijo que en la Unah-vs por cada día que se interrumpen las clases se pierden 900 mil lempiras. 'Ese es el presupuesto diario, solo en honorarios profesionales anda en más de 300 millones de lempiras mensuales', dijo.

Señaló que los jóvenes que protestan son los mismos que se toman la Unah-vs siempre y que ya tienen una acción en el Ministerio Público. Los estudiantes que mantienen la toma han convocado para esta tarde a una marcha.