17/04/2024
05:49 PM

Hallan cuatro osamentas en Choloma, Cortés

  • 21 octubre 2014 /

Al lugar del hallazgo llegaron parientes de dos menores desaparecidos el pasado 22 de agosto que presumen podrían ser dos de las víctimas.

Choloma, Cortés, Honduras

Las autoridades fiscales, forenses y de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) levantaron ayer cuatro osamentas que hallaron en una montaña cercana a la colonia Cerro Verde.

El jefe de la DNIC en Choloma, Roberto López, manifestó que el lunes en la tarde recibieron información al teléfono 911 de vecinos del lugar diciéndoles que habían encontrado unas osamentas en una montaña de la colonia Cerro Verde.

López indicó que llegaron al lugar a eso de las 6:00 pm para verificar y “encontramos tres cráneos y como ya no había mucha visibilidad decidimos venir hoy -ayer- y hemos encontrado otra osamenta que está en medio de la maleza”.

El jefe policial aclaró que tres cráneos fueron encontrados en una planicie de la montaña y entre la maleza descubrieron otro cráneo.

Unos cinco metros abajo del cráneo que estaba en la maleza hallaron un esqueleto junto al cual había unos tenis verdes. El oficial manifestó que tienen dos casos de personas desaparecidas, uno de ellos es el de tres jóvenes procedentes de San Pedro Sula, cuyo carro apareció en la aldea Monterrey hace unos 25 días, y el otro es el desaparecimiento de dos menores identificados como Osmani Enrique Padilla Montoya (15) y Fredy Adalid Guzmán (17), cuyos parientes llegaron al lugar del hallazgo.

En el caso de los tres jóvenes procedentes de San Pedro Sula, dijo que no han establecido los nombres y “hemos tratado de contactar a sus parientes, pero al parecer ellos no siguieron con el caso o puede ser que ya aparecieron”.

Los parientes de Fredy Adalid Guzmán dijeron que él y su amigo Osmani Enrique Padilla Montoya desaparecieron el 22 de agosto de la colonia Las Colinas, de Choloma, cuando andaban trabajando en un mototaxi con número de registro C-19 que conducía Padilla Montoya.

Explicaron que Padilla Montoya le andaba enseñando a Guzmán a manejar e mototaxi porque este quería trabajar conduciendo uno de esos vehículos.

La última vez que vieron a los dos menores fue a las 6:00 pm el viernes 22 de agosto, y el sábado 23 les avisaron a las 7:00 am que el mototaxi lo habían hallado abandonado en la calle que conduce al cementerio Amor Eterno. “Tememos que dos de las víctimas sean ellos, pero confiamos en Dios que no sea así”, expresó uno de los parientes.