18/04/2024
09:14 AM

Vargas: 'Tenemos que aprovechar la localía y revertir el resultado'

  • 20 octubre 2014 /

El técnico de Olimpia confía en que el equipo merengue pueda sacar el resultado ante el Portland y pasar a la siguiente fase de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Tegucigalpa, Honduras.

El técnico del Olimpia, Héctor Vargas, trabajó con todo el plantel completo, luego de haberle dado descanso a seis jugadores en el partido del sábado ante Marathón y asegura está con todas las ganas de lograr el pase a la siguiente ronda.

'Hoy trabajamos con cinco y seis jugadores que tuvieron descanso el sábado y van tener participación este martes, estamos con todas las ganas de dar todo y poder pasar a la siguiente ronda', dijo Vargas.

El delantero Alberth Elis, salió con molestias en uno de sus tobillos, pero el estratega de los albos, deja claro que no es nada de gravedad y que sí podrá contar con el atacante.

'Tiene un golpe en su tobillo, pero está en condiciones de jugar. Eso paso en un golpe que sufrió en la jugada que en que le cometen el penal en San Pedro Sula, pero sin ninguna duda este martes tiene posibilidades de participar', aseguró.

Desde el punto de vista de Héctor Vargas, tiene muchos aspectos a favor y otros en contra en el juego de ante el Portland, pero confía en la efectividad de su equipo en el estadio Nacional.

'Tenemos muchas cosas a favor y otras en contra, como los dos goles que hay que hacer, pero tenemos la posibilidad de jugar en nuestro campo, con nuestra gente y de local venimos siendo bastante contundente, tenemos una muy buena cuota de gol a pesar de que no tenemos ningún jugador extranjero', explicó el técnico del Olimpia.

Vargas, considera que a pesar que el equipo norteamericano vino con todas sus figuras, la diferencia no es mucha para poder lograr el pase a la siguiente ronda.

'Ellos vinieron con todo el equipo que tienen y es un muy buen equipo, que tiene 16 jugadores extranjeros de primera linea y nosotros debemos de saber que tenemos que estar atentos, porque dos goles de diferencia no es poco, pero tampoco es inalcanzable, así que tenemos que hacer valer nuestra localía y poder revertir el resultado', indicó Vargas.

El técnico de los albos tiene muy claro cual es la formula que deben utilizar, si es que desean lograr pasar a la siguiente fase y lo que deben de evitar a toda costa es que el Portland les anote un gol.

'Buscar siempre estar bien parados atrás, nosotros mientras podemos mantener el arco en cero, las opciones siempre están, el problema es que nos pongan la vara más alta, porque de convertir un gol ellos, la vara sube ya a tres goles entonces tenemos que tener nosotros siempre la posibilidad de tener el arco en cero podemos convertir y en cualquier momento y aunque sea en el minuto 35 del segundo hacemos el primero y tenemos 10 minutos para cambiar la historia', concluyó Héctor Vargas.