15/04/2024
10:40 AM

Lluvias continuarán toda la semana en Honduras

  • 20 octubre 2014 /

El Valle de Sula estará con cielo nublado con probables precipitaciones en forma de lluvias.

Tegucigalpa, Honduras

Las lluvias de moderadas a fuertes continuarán en la mayor parte del territorio hondureño durante toda la semana, adviertió este lunes el Servicio Meteorológico Nacional.

Las lluvias predominarán en la zona sur occidente, sur y centro del país. Se pide a la población en zonas de riesgo mantenerse vigilante.

De acuerdo al pronóstico el Valle de Sula estará con cielo nublado a muy nublado con probables precipitaciones en forma de lluvias y vientos del suroeste hasta las horas medias del día cambiando al sureste el resto del periodo con velocidad estimada de 10 kilómetros por hora.

El General Omar Silva, comandante de los Bomberos, manifestó que continúan las alertas decretadas por Copeco, añadió que el cuerpo de bomberos está en “alerta roja” ayudando a todas las alcaldías municipales con las distintas emergencias provocadas por las lluvias y pidió a la población tomar todas las precauciones y no cruzar ríos y quebradas.

Las lluvias que caen desde hace más de una semana en el país dejaban hasta la noche del sábado 2.355 personas albergadas y 5.004 incomunicadas, dos fallecidas y cuatro desaparecidas, según informe de Copeco. Entre las personas fallecidas se encuentran Agustina Cruz, de 74 años de edad; José Márquez de 48 años y Mauricio Velásquez Navas de 20 años.