18/04/2024
08:54 PM

Javier Delgado a su primer clásico fuera del Morazán

  • 17 octubre 2014 /

El entrenador del Real España tendrá su primera prueba de fuego en el Nacional contra el Motagua.

San Pedro Sula, Honduras.

Si hay un renglón sobresaliente en la gestión del “Sheriff” Javier Delgado frente al Real España son los clásicos. No pierde, es más de los 19 puntos que tiene la Máquina en la tabla, nueve los ha sumado ante Motagua, Marathón y Olimpia. Eso sí, todos estos partidos los dirigió en su casa, el vetusto Morazán.

La primera víctima del tico fue precisamente Motagua, a quien vapulearon 5-0, luego doblegaron, con mucho más trabajo, a los verdolagas del Marathón. Por último, vencieron 2-1 a un Olimpia, que venía embalado tras anotar 24 goles en seis partidos, antes de enfrentar a la Máquina.

Ahora tendrá que lidiar con su primera visita a un equipo de los denominados grandes de la Liga Nacional. “Siempre el clásico es complicado en cualquier cancha. De local, porque está la presión del favorito, y de visitante, si usted deja crecer al equipo de casa que lleve el ritmo de juego ahí la puede pasar muy mal”, dijo.

La campaña de los aurinegros como visitante ha sido discreta, fuera de San Pedro Sula solo ha obtenido tres puntos, pues al Marathón le ganaron cuando este hacía de local administrativamente. Otro punto, fuera del Morazán no ganan.

Entonces, el juego ante Motagua representa un gran reto para los catedráticos, pues han sido bajados del liderato y aparte necesitan estrenarse como ganadores fuera de casa. “Ahora viene la historia como visitante”, dice el “Sheriff”.

Delgado por fin podrá contar con todo su plantel para medirse al ciclón azul, quizás de ahí que hable con confianza . “Espero ganar”, dice quien también opinó acerca de aquella creencia que a los norteños les cuesta en la capital. “Eso he oído, me voy hacer mi propia opinión en el juego y el lunes les contesto”, dice.

El timonel aurinegro piensa que la base para levantarse con un triunfo es lo mental. “Cuando usted se mete en la cabeza que es muy difícil ganar en Tegus o en otra cancha, ahí usted comienza a perder el partido”, concluyó.