25/04/2024
02:29 AM

Playoff de infarto entre Reales de Kansas y Atléticos Oakland

  • 01 octubre 2014 /

Kansas City y Oakland regalaron el mejor juego de septiembre del béisbol

Kansas City, Missouri.

Vaya juego el que nos han regalado los Reales de Kansas City y los Atléticos de Oakland. Los del estado de Missouri esperaron 29 años para decir presentes en una postemporada. Sin duda que no iban a dejar de luchar hasta el último out, y no iban a capitular sin dar pelea.

Salvador Pérez, se convertiría en 'el Salvador' de los Reales. Empalmó un sencillo por la raya del bosque izquierdo, con dos outs en el duodécimo inning, permitiendo que Colón anotara desde la segunda base y darle a los de Kansas una dramática victoria el martes por 9-8 ante los A's en el choque de wildcards de la Liga Americana.

Ahora el reto queda alto para lo que será un sensacional octubre, aunque este juego de pelota chica se haya jugado en el límite de septiembre.

Escribí esta crónica al menos tres veces, cada vez que creí estaba ya definida y que lección me han dado los Reales. Venir de atrás y mostrar la grandeza de las Grandes Ligas para ganar un partido de estas instancias después de 29 años. Mis ojos lo han disfrutado al máximo.

La jornada

Atléticos también merecen tener mención. Han jugado para merecer seguir en la pelea. Pero en este deporte que ni siquiera existen los empates, esa opción jamás existió. El premio a su gran juego no tuvo premio. El bateo mostrado solo quedará en la memoria de los registros de este deporte de las estadísticas.

Jon Leister hizo un gran trabajo en el montículo en poco más de cinco entradas y dejó el juego 4-7 en la sexta ya jugándose. Todo parecía estar encarrilado a un triunfo más de una franquicia que está acsotumbrada a jugar postemporada. Solo los Yankees, Dodgers y Cardenales superan sus 26 apariciones en esta etapa grande del béisbol.

Hoy el dominicano Edinson Vólquez, por los Piratas de Pittsburgh, y Madison Bumgarnen, por los Gigantes de San Francisco, abrirán los playoffs en la Liga Nacional en un duelo de pitcheo por los comodines.

Los Piratas están de vuelta en la postemporada después de un balance en la campaña regular de 88-74, que casi los llevó a ganar el título de la División Central del 'Viejo Circuito'.

Anoche los Reales y Atléticos les dejaron alta la vara para saltar de emociones, no solo los que vemos frente a un televisor los juegos, también el monstruo de mil cabezas que llenará el estadio para ver en un juego de muerte súbita, que equipo sigue en carrera y cual se queda con las ilusiones rotas.

Foto: La Prensa

Gran celebración de los Reales en su triunfo sobre Oakland en el estadio Kauffman de Kansas.