27/03/2024
07:55 PM

PSG-Barcelona, una revancha a la sombra de la Torre Eiffel

  • 30 septiembre 2014 /

PSG y Barcelona sostendrán una gran batalla en el Parque de los Príncipes, los locales no contarán con Ibrahimovic y Douglas por lesiones.

París, Francia.

El FC Barcelona visita al París Saint-Germain hoy a las 12:45 del mediodía por Liga de Campeones en un partido de gala que debe permitir a los catalanes mostrar su buen momento y a los franceses recuperarse de un mediocre inicio de temporada.

Se tratará de una revancha ya que en la primavera boreal de 2013, el Barça había eliminado al París SG en cuartos de final de la Champions League tras dos empates (2-2, 1-1), gracias al valor doble de los goles en campo contrario.

En aquella época, la estrella barcelonista Lionel Messi arrastraba problemas físicos. Un año y medio más tarde, Messi está bien, pero el PSG no podrá contra con su estrella sueca Zlatan Ibrahimovic, con molestias en su talón izquierdo.

VEA: La pelea de Messi con el brasileño Welington

El estado de las dos estrellas resume bien la situación de sus equipos respectivos: mientras que el Barça es un líder confiado en la liga española, el PSG está en plena duda tras una serie de empates.

Además, el resultado del partido del martes podrá mostrar un poco más sobre el estado de forma de ambos equipos, en un Grupo F en que PSG y Barcelona son en principio los dos favoritos con respecto al Ajax de Amsterdam y el Appoel de Nicosia.

'Es el partido más interesante de este grupo y sabemos que será complicado pese a las dificultades que pasa el París Saint Germain en este momento', resumió el defensa barcelonista Jérémy Mathieu en una entrevista publicada el domingo en el sitio internet del Barça.

'Habrá que poner ritmo en el juego, estar concentrado al 100% detrás porque hay mucho talento en este equipo parisino. Será un partido equilibrado y habrá que estar atentos los 90 minutos', añadió el francés.

UN PARTIDO DISPUTADO

Mirando su inicio de temporada impecable, el Barça puede soñar con seguir su buena dinámica en París y dar un paso hacia los octavos de final.

En siete partidos entre todas las competiciones esta temporada, el club catalán no ha perdido ninguno, marcando 18 goles sin recibir ninguno.

La defensa barcelonista ha reencontrado una estabilidad que faltaba la pasada temporada y el dúo Neymar-Messi parece entenderse en ataque, con seis goles para el brasileño y cinco para el argentino, que lleva siete asistencias.

Otro tema de preocupación para el París SG es que el Barça se presenta al completo, sin contar el uruguayo Luis Suárez, suspendido hasta finales de octubre, y podrá alinear a su mejor equipo, dirigido por Andrés Iniesta, que jugará su partido número 100 en Liga de Campeones.
Los únicos problemas que tuvo esta temporada el Barcelona llegaron contra el Appoel de Nicosia en Liga de Campeones (corto triunfo por 1-0) y en Málaga en la liga española (0-0) ante equipos con un mismo esquema, dejando al conjunto catalán atacar.

'Será un partido disputado', previno Luis Enrique, para quien el PSG figura entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones.

'Espero un partido donde el rival nos disputará la posesión del balón (...). No me espero un París Saint-Germain agrupado en su área, esperando el contragolpe', añadió.

Resta la duda del estado físico de Ibrahimovic. El sueco, exjugador del Barça (2009-2010), sufre de un talón y acaba de perderse los desplazamientos en Caen (2-0) y en Toulouse (1-1). Como lo explica Jérémy Mathieu, 'cuando Ibra no está, no es el mismo PSG'.

Sin el delantero argentino Ezequiel Lavezzi, el defensa Thiago Silva y Zlatan Ibrahimovic, todos lesionados, es la hora de un primer gran examen para el PSG.

POSIBLES ALINEACIONES:

París SG: Sirigu - Van der Wiel, Marquinhos, David Luiz, Maxwell - Tiago Motta, Matuidi, Verratti - Pastore, Lucas Moura, Cavani. DT: Laurent Blanc.
Barcelona: Ter Stegen (o Bravo) - Alves, Piqué, Mathieu, Alba - Rakitic, Busquets, Iniesta - Pedro (o Munir), Messi, Neymar. DT: Luis Enrique Martínez.

LA JORNADA COMPLETA DE LA CHAMPIONS

CSKA Moscú-Bayern Munich 10 AM
Manchester City-Roma 12:45 del mediodía
PSG-Barcelona 12:45M
APOEL-Ajax 12:45M
Sporting Club-Chelsea 12:45M
Schalke-Maribor 12:45M
Shakhtar Donetsk-Porto 12:45M
BATE-Athletic Club Bilbao 12:45M