17/04/2024
10:31 PM

Cardozo también se pierde el clásico ante el Olimpia

  • 22 septiembre 2014 /

El delantero uruguayo se recupera de una rotura del bíceps femoral izquierdo y seguirá de baja.

San Pedro Sula, Honduras.

Real España tiene una semana corta porque enfrenta dos compromisos pendientes, iniciando el miércoles contra Real Sociedad y cerrando el domingo frente a Olimpia, pero con la novedad que su delantero estelar, Claudio Nicolás Cardozo, no estará en ninguno de los dos partidos, pues en esta semana cumplirá su última etapa de recuperación y no lo arriesgarán.

El artillero se recupera de una rotura del bíceps femoral izquierdo que lo ha mantenido fuera de las canchas desde hace cuatro semanas cuando se lesionó el pasado 21 de agosto en el partido de Champions de Concacaf frente al Municipal de Guatemala que empataron 1-1.

“La lesión que ha tenido Cardozo ha sido complicada, pero en esta semana ya estará en la última etapa de recuperación pero no estaría para los partidos que vienen porque no ha entrenado con balón”, comentó el doctor Gilberto Reyes, médico del Real España.

Cardozo ha sido el goleador de La Máquina pues, en dos partidos que disputó ante Parrillas One y Platense en las primeras fechas, marcó cinco goles, número que lo mantuvo en la punta de la tabla y que fue superado hasta el sábado por Juan Rodríguez del Parrillas One.

Se espera que Cardozo esté al cien por ciento recuperado para el último partido de la primera vuelta que será el miércoles 1 de octubre frente al Victoria en el estadio Morazán. “Estas lesiones hay que saberlas tratar para que sanen bien”, destacó el galeno.

El domingo en el encuentro que sostuvo Real España frente a Honduras Progreso, el volante y capitán Julio Rodríguez sintió una molestia y se retiró del campo al lado del doctor Reyes, pero solamente fue un susto, pues al examinarlo no tenía nada.

“Palomo sufrió un calambre que lo asustó porque pensó que se iba a romper, fue más por precaución que salió del partido, pero hoy lo trataremos, pero no tiene lesión”, afirmó el doctor Reyes.

Las bajas que seguirá experimentando el equipo sampedrano serán siempre Gerson Rodas, Juan Ramón Mejía, Rudy Meléndez, Claudio Cardozo y Jeffry Flores, este último poco a poco se ha ido integrando a los trabajos de recuperación.