29/03/2024
02:47 AM

Jorge Pineda, listo para asumir el reto de dirigir al Victoria

  • 22 septiembre 2014 /

'Tomé el reto porque conozco la capacidad de la plantilla del Victoria', declaró el nuevo entrenador de los jaibos.

La Ceiba, Honduras.

Jorge Pineda se convirtió en el nuevo técnico del Victoria, tras conocerse la separación del argentino Christian Guaita de las riendas del equipo, luego que los jaibos no han logrado encontrar la senda del triunfo desde la quinta jornada del Torneo Apertura. El nuevo entrenador dijo estar listo para asumir este reto.

'La idea es llegar con todas las consideraciones del caso, si se busca contratar un técnico es para enmendar al equipo, tengo que hablar con la plantilla y ver cuáles son las expectativas que tienen, como se encamina todo para sacar los resultados. No hemos profundizado mucho pero la idea es darle un giro al equipo para que los resultados se den y buscar posiciones inmediatas de la tabla, se que podemos alcanzar eso a medida que se den los resultados, interesa la liguilla a corto plazo', dijo al inicio.

El estratega es claro al decir que debe conocer más de la plantilla que tendrá a su disposición, pero en su mayoría sabe con quienes tratará en esta nueva faceta. Anteriormente el timonel estuvo al mando del Vida a inicios del pasado Clasura 2014.

'Conozco la mayoría de los jugadores y se de la capacidad que tienen, espero meterme de a poco en el interior del equipo. No sólo en causas buenas tiene que estar uno cuando las cosas le favorecen a determinado equipo, tome el reto porque confió en la capacidad de la plantilla y lo que los directivos han observado en uno también', indicó.

Recordó que en 2006 tuvo un paso agradable por este equipo, en esa ocasión logra clasificarse a la gran final donde enfrentó al Olimpia y obtuvo en subcampeonato. 'Hemos estado en una final y liguilla en otra de las facetas, ha sido importante, Victoria ha representado mucho en mi como profesional, espero devolverle algo de provecho a la institución, espero que así lo entienda la plantilla', mencionó.