22/04/2024
08:05 PM

Olimpia sucumbe ante Portland Timbers y queda comprometido

  • 16 septiembre 2014 /

Los blancos cayeron 4-2 en EUA y complican sus posibilidades de avanzar a cuartos de Concachampions.

Portland, Estados Unidos.

Al Olimpia se le sigue atrangantando el norte y en juego por la tercera jornada del Grupo 5 de la Liga de Campeones de la Concacaf cayó 4-2 ante Portland Timbers la noche de este martes, en el estadio Providence Park.

Los goles del juvenil Kevin Álvarez y de Rommel Quioto fueron insuficientes para neutralizar los embates locales por intermedio del atacante argentino Maximiliano Urruti en dos ocasiones, el canadiense Will Johnson y el central Rauwshan McKenzie.

El encuentro arrancó con un Olimpia atrevido que tenía la clara intención de discutirle el trámite al anfitrión, y hasta llegó a intentarlo de media distancia con dos remates, uno más peligroso que otro, de Rommel Quioto y Omar Guerra cuando apenas se contabilizaban los primeros cinco minutos de partido.

Al 11, apareció el ‘invitado especial’, pero fue del bando norteamericano tras un error defensivo en primera instancia de Kevin Álvarez, sumado a una mala marca de Bryan Johnson y un Noel Valladares cediendo el primer poste al remate de derecha del gaucho Urruti que ponía el partido 1-0.

No tardó en responde el campeón hondureño y lo hizo al 20 tras un tiro de esquina bien cobrado por David Meza, el juvenil Kevin Álvarez enmendó su error y saltó más que todos para decretar el 1-1 transitorio.

Al 26, el infortunio se le apareció a Valladares que tras un potente disparo del de la hoja de maple, Will Johnson, fue incapaz de atajar correctamente y el esférico se le escurrió como ‘cuchillo en mantequilla’, las cosas se ponían temprano 2-1 a favor de Portland.

Olimpia tenía que volver a remar contra la corriente y sobre el final del primer tiempo se vio favorecido por el ‘oso’ de la noche del guardameta local Andrew Weber a quien un balón elevado se le zafó de las manos y encontró bien instalado a Rommel Quioto quien solo tuvo que empujar el balón para colocar las cifras 2-2 y así se fueron a descansar ambas escuadras.

En el segundo lapso los anfitriones conscientes de la obligación de ganar salieron a buscar el partido y al 53 Urruti desaprovechó un buen centro Gastón la ‘Gata’ Fernández, pero solo era un aviso...

Al 57 Urrutí si fue certero y supo hacer válida una magistral asistencia de Will Johnson para hacerle un sombrerito a Valladares y definir solo y su alma para poner el 3-2.

Al 72, Portland liquidó el partido tras un cabezazo del zaguero central Rauwshan McKenzie tras un tiro de esquina de Will Johnson, el partido se ponía 4-2.

El partido finalizó sin mayores eventualidades y Olimpia vuelve a cer en Estados Unidos en Liga de Campeones, aunque cabe resaltar que aún no está eliminado del torneo porque debe recibir al cuadro norteamericano, el próximo 21 de octubre, en Tegucigalpa.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

PORTLAND TIMBERS: Andrew Weber, Danny O'Rourke, Norberto Paparatto, Rauwshan McKenzie, Michael Harrington, Kalif Alhassan (Rodney Wallace, min.45), Jack Jewsbury, Will Johnson, Michael Nanchoff (Darlington Nagbe, min.63), Gastón Fernández y Maximiliano Urruti (Fanendo Adi, min.81).

Entrenador: Caleb Porter.

OLIMPIA: Noel Valladares, Bryan Johnson, Fabio de Souza, Kevin Álvarez, Ever Alvarado, Javier Portillo, David Meza (Alberth Elis, min.74), Oliver Morazán, Mariano Acevedo (German Mejía, min.67), Omar Guerra (Anthony Lozano, min.59) y Rommel Quioto.

Entrenador: Héctor Vargas.