27/03/2024
02:58 AM

Rolin Peña arremete contra Hernán Medford por papel en Copa Uncaf

  • 16 septiembre 2014 /

El directivo de Marathón se tomó un tiempo para hablar de la Selección de Honduras y fue muy crítico.

San Pedro Sula, Honduras.

Rolin Peña, vice-presidente del Marathón, habló este martes de lo contento que les dejó el triunfo ante Motagua el pasado fin de semana y que esperan seguir obteniendo más triunfos. También fue consultado sobre la Selección Nacional de Honduras e hizo fuertes declaraciones polémicas contra el actual entrenador Hernán Medford y considera que debe quedar fuera porque los resultados fueron obvios en la Copa Centroamericana.

'No fue nada buen el desempeño, esto mismo le sucedió a Chelato en Panamá y únicamente le hacía falta la orden de captura, al final el hombre no había llegado a Honduras y estaba destituido, ahora llega Medford y afirma que solo se ganaron dos partidos y se perdieron otros dos, hay que ver a quiénes se les ganó y contra quiénes se perdió, fue muy mal, creo que los jugadores que fueron tenían la capacidad, había muchos que no estaban jugando en su puesto. La verdad es una vergüenza quedar en estas instancias luego de venir de un Mundial, ha sido un fracaso', comenzó diciendo Peña.

Sobre la pregunta si el entrenador costarricense debe seguir o no al frente de la Bicolor, el dirifente del Marathón contestó: 'Hay que preguntarle a los que lo tienen ahí, a la Comisión de Selecciones...'

'Los resultados son claros, no se logró algo, es como cuando se sale aplazado, se hicieron tantos bombos y platillos. Fueron buenos jugadores a la Selección, pero estaban mal ubicados, es como que me pongan a mí de periodista o ustedes a jugar fútbol, cada quien tiene su labor. Hay un temor para pregúntarle a Medford, él es el responsable, ¿nadie se hará responsable del desastre futbolístico que hicieron?. Hay que criticarlo como se haría con uno de los nuestros, es una vergüenza lo que sucedió en Estados Unidos', agregó.

¿Ve temor de los periodistas al consultarle cosas a Medford? 'No sé si temor, pero problablemente hay líneas tiradas de qué preguntas hacer o no. Muchas veces hay dirigentes que están moviendo que preguntas no se hagan. Hay que meditar esto, no dimos dos pados atrás, fueron 10, estamos retrocediendo en el fútbol, se tomaron malas decisiones en la conformación de esa Selección'.

Cree Rolin Peña que la actuación de Honduras en la Uncaf repercute en la Liga Nacional. 'No deja de perjudicar, en lo nuestro, desearíamos que los tres jugadores que llegan nos vengan a dar moral y ahora hay que recuperarlos en muchas cosas, ha sido un retroceso que hemos dado en la Uncaf'.

¿Lo pudo hacer mejor un técnico hondureño? 'Cualquier con esos resultados, les recuerdo, les ganamos a Belice y Nicaragua, la realidad es que estamos por encima de ellos, pero en los partidos no quedó demostrado tal situación'.

¿Cómo dirigentes se lo deben de decir a Medford? 'Eso está claro, el técnico se equivoca, los jugadores entran siempre para hacer bien las cosas, si lo ubican en una posición que no es, no lo harán bien. Hay una enorme responsabilidad sobre el técnico, prácticamente nos ha hecho caminar hacia atrás en el desarrollo del fútbol hondureño, no somos los mejores, pero este no es nuestro nivel'.