27/03/2024
10:58 PM

Honduras cierra penosa Copa Uncaf con triunfo sobre Nicaragua

  • 13 septiembre 2014 /

La Bicolor hizo válido el solitario gol de 'Cooco' Lozano y va rumbo al repechaje a Copa Oro ante un rival caribeño.

Los Ángeles, California.

Como una de las vergüenzas futbolísticas más grandes que el fútbol hondureño ha tenido culminó la participación de la Selección Nacional de Honduras en la Copa Centroamericana 2014 con una victoria 1-0 sobre Nicaragua.

El conjunto dirigido por el tico Hernán Medford no fue capaz de dar una buena imagen en ninguno de los partidos que disputó en la cita del Istmo.

En el Coliseum angelino, el equipo catracho fue insulso y poco productivo ante una Selección en plena formación, que si bien ha evolucionado en los últimos años no tiene los niveles para poner en jaque a una escuadra que dice ser mundialista.

El encuentro arrancó con la obligada Honduras buscando el arco de justo Lorente, buen arquero nica, que se impuso cada vez que fue exigido, mientras los nicaragüenses lo buscaban al contraataque.

Con un insistente Juan José Rodríguez por izquierda Honduras encontraría el camino al gol y fue luego de una buena internada del volante parrillero que burló la resistencia pinolera y de zurda asistió a Anthony Lozano que puntual a la cita decretó de cabeza el 1-0 sobre la chicharra final del primer tiempo.

En el segundo lapso Honduras tuvo varias ocasiones de ampliar, pero Róchez y Diego Reyes no tuvieron tino al momento de definir, y más bien en el último cuarto de hora el empate rival pudo haber llegado.

Con el sufrido resultado Honduras se ganó el derecho a disputar la repesca por un boleto a la Copa Oro 2015 con un rival del Caribe que resta por definirse; así terminó un torneo que más que certezas dejó un manantial de incertidumbres.

-FICHA TÉCNICA:

HONDURAS: Kevin Hernández, Henry Figueroa (Juan Pablo Montes, min.74), Erick Norales, Wilmer Cristanto, Javier Portillo, Wilmer Fuentes, Bryan Acosta, Juan Josué Rodríguez, Carlos Will Mejía (Diego Reyes, min.53), Anthony Lozano y Rony Martínez (Bryan Róchez, min.46).

Entrenador: Hernán Medford.

NICARAGUA: Justo Lorente, Luis Copete, Elvis Figueroa, David Solórzano (Medardo Martínez, min.74), Manuel Rosas, Josúe Quijano, Elmer Mejía, Xavier Dolmo (Juan Barrera, min.51), Eulises Pavón, Jason Casco, Donald Parrales (Daniel Cadena).

Entrenador: Enrique Llena.