25/04/2024
03:28 PM

Maynor Figueroa: 'Callejas me llamó y mi respuesta fue que sí”

  • 13 septiembre 2014 /

El defensa del Hull City reconoció la comunicación con el presidente de la Fenafuth y está dispuesto a volver a ponerse el dorsal número 3 de la Selección de Honduras.

Londres, Inglaterra.

Sin pendientes del pasado, el defensa del Hull City inglés Maynor Figueroa está dispuesto a ponerse nuevamente el overol de la Selección Nacional para construir los cimientos de Rusia 2018 junto con la camada de Hernán Medford, que hasta ahora ha extrañado el liderazgo del jugador de los Tigers.

Las dos derrotas consecutivas (frente a El Salvador y Guatemala) y el boleto al repechaje contra Nicaragua trastocaron los planes, lo que obliga a tomar precauciones con miras a la Copa Oro 2015.

El presidente de la Fenafuth, Rafael Callejas, lo sabe e incluso lo reconoce, por eso no dudó en llamarlo. “No he llamado a nadie para ofrecerme. Es muy diferente que Callejas me haya llamado para preguntarme si aún pensaba en la Selección, y mi respuesta fue que sí”, le dijo a GOLAZO Maynor Figueroa, quien tras la pausa de la liga inglesa trabaja para tener minutos contra el West Ham el próximo lunes.

“A pesar de todo nunca dije que no volvería a la Selección. Simplemente dije que en ese momento me sentía mal y que no sabía el día de mañana. A mí me gusta estar donde me quieren”, siguió diciendo el espigado defensor.

Ha pasado más de un mes desde que fue señalado por el periodista de ESPN José del Valle como uno de los ‘líderes’ en la pugna por premios durante el Mundial de Brasil. Los calificativos que se vinieron después iban desde traidor y ‘manzana podrida’ hasta mercenario. Todo fue desmentido, pero el daño ya estaba hecho. Aunque ahora el futbolista de 31 años asegura haberle dado vuelta a la hoja. “Gracias a Dios ya superé todo el daño que me quisieron ocasionar. Todo lo dejé en manos de Dios”, indicó.

Sí pensó en el retiro
Figueroa no ocultó que ese incidente, que lo puso ante el escrutinio del mundo, lo haya orillado en su momento a pensar en el retiro. Él mismo lo confiesa.

“Para ser sincero, sí lo pensé, pero luego medité y me dije a mí mismo que no le iba a dar el gusto a alguien de retirarme. Lo voy a hacer yo cuando crea que no le puedo aportar nada a la H”, aseveró el exjugador de Olimpia y Wigan Athletic.

Pero luego bromeó y nos dijo que “tampoco voy a esperar a que me griten de las tribunas y que me digan retírate viejo! jajaja”.

A pesar de lo anterior, el exmundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 les ha seguido la pista a las actuaciones de la Bicolor, dirigida ahora por el tico Hernán Medford. El cambio ha sido considerable y como expresó el propio Callejas, “es un riesgo que se corre”. Sin embargo, legionarios como Maynor Figueroa quieren aportar su granito de arena, pensando no en la Uncaf, que se define hoy para los catrachos, sino en la Copa Oro y sobre todo en la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018.

Eso sí, el central deja claro que su retorno ha dependido y dependerá de que soliciten sus servicios. “No quiero que mi regreso a la Selección en un futuro lo vean como un ofrecimiento, solo porque no se haya hecho un buen papel en la Copa de Naciones”, mencionó al respecto.

Y cerró diciendo que espera regalarle a la Selección el tiempo que le quede de vida útil a su carrera de futbolista. “Veremos cuánto más le daremos a la Selección”.