23/04/2024
02:36 AM

Hull City y Maynor Figueroa se despiden de la Europa League

  • 28 agosto 2014 /

El triunfo 2-1 sobre el Lokeren no fue suficiente para que el equipo del hondureño avanzaran, por lo que quedaron eliminados 2-2 en el global.

Kingston, Inglaterra.

El Hull City con el catracho Maynor Figueroa jugando todo el partido se privó de clasificar a la fase de grupos en su primera aventura en competiciones europeas, al quedar eliminado este jueves en los pla-yoff de la Europa League pese a ganar 2-1 al Lokeren de Bélgica.

Los Tigres -que habían perdido por 1-0 en la ida en tierras belgas- estaban obligados en casa a revertir el marcador con dos goles de diferencia, y el 2-1 no les bastó para acariciar la clasificación.

El Hull no tardó en emparejar el global, ya que a los seis minutos de iniciado el juego en el KC Stadium, una gran intervención en ofensiva de Figueroa, en jugada individual, dejó a Robbie Brady el camino expedito para anotar el 1-0 a favor de los Tigres.

Con el triunfo momentáneo, los dirigidos por Steve Bruce se fueron al descanso; pero en la segunda parte a los 49 minutos, un descuido defensivo propició el empate del Lokeren por medio de Jordan Remache.

Este gol obligaba al conjunto inglés a anotar dos goles más para poder pasar a la fase de grupos, y a los 56 minutos las esperanzas de clasificación se reabrieron gracias al gol de penal cobrado por Brady, que se alzaba con su doblete del día (2-1).

A los 71 minutos, la situación se complicó para los locales con la roja de Yannick Sagbo, por juego brusco. Aun con 10 hombres, el City siempre provocó jugadas de gol, pero el tanto nunca llegó, y de esta manera terminó la aventura de Hull City con su primera experiencia en competiciones europeas.