29/03/2024
05:19 AM

Cuatro 'foráneos' en nómina de Guatemala para Copa Centroamericana

  • 28 agosto 2014 /

La selección guatemalteca, rival de Honduras en la Copa Uncaf, convocó a 21 jugadores para el torneo.

Ciudad de Guatemala.

Cuatro futbolistas guatemaltecos que juegan en Colombia, Estados Unidos, México y Costa Rica integran la nómina de la selección que disputará la Copa Centroamericana entre el 3 y 13 de septiembre próximo en Estados Unidos.

El entrenador argentino Iván Franco Sopegno escogió a 21 jugadores, entre ellos 11 del actual tetracampéon Comunicaciones, para enfrentar la copa de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf).

En la lista figura el portero Ricardo Jerez, del Alianaza Petrolera (Colombia), los defensas Rafael Morales del Saprissa (Costa Rica) y Elías Enoc Vásquez, de los Dorados de Sinaloa (México), así como el volante Marco Pablo Pappa, del Seattle Sounders (Estados Unidos).

La selección guatemalteca sólo jugó dos partidos internacionales de preparación frente a sus similares de Nicaragua y Cuba, a las que derrotó por 3-0 y 1-0, respectivamente.

El equipo quedará concentrado este mismo jueves y tiene previsto viajar el próximo lunes hacia Estados Unidos.

En el torneo de la Uncaf, que es clasificatorio para la Copa de Oro de la Concacaf, Guatemala tendrá como rivales a El Salvador, Honduras y Belice en el grupo A.

Costa Rica, Panamá y Nicaragua conforman el grupo B.

Cuatro equipos se clasificarán de forma directa a la Copa de Oro de 2015 y un quinto jugará una repesca con una selección del Caribe.

Los convocados por el técnico argentino son los siguiente:

Porteros: Ricardo Jerez (Alianza Petrolera, Colombia) y Paulo César Motta (Municipal) y Luis Pedro Molina (Petapa).

Defensas: Wilson Lalín, Carlos Castrillo y Carlos Gallardo (Comunicaciones), Gerardo Arias (Petapa), Rafael Morales (Saprissa, Costa Rica), y Elías Vásquez (Dorados de Sinaloa, México).

Volantes: Jorge Aparicio, Kendel Herrarte, Carlos Mejía, José Manuel Contreras y Jean Márquez (Comunicaciones), Marvin Ávila (Municipal) y Marco Pablo Pappa (Seattle Sounders, MLS de Estados Unidos).

Delanteros: Carlos Ruiz (Municipal), Enrique Miranda, Marvin Ceballos y Jairo Arreola (Comunicaciones), y Johny Girón (Xelajú).