18/04/2024
11:19 AM

Destruyen casa de ex-seleccionado hondureño

  • 20 agosto 2014 /

La vivienda donada a Jorge Bodden por el Gobierno de Honduras causa división en La Ceiba.

La Ceiba, Atlántida, Honduras

Indignada reaccionó la sociedad ceibeña, y especialmente los aficionados del fútbol, con la actitud de un grupo de vándalos que destruyeron parcialmente la casa de la familia del futbolista del Victoria y de la Selección Sub 17, Jorge Bodden.

El futbolista fue la máxima figura del representativo hondureño en el Mundial Sub 17 disputado en octubre del 2013 en Emiratos Arabes Unidos, por lo que el presidente Juan Orlando Hernández lo benefició con el programa “Vida Mejor” que consiste en ayudar con vivienda a las familias de escasos recursos.

Del sueño a la pesadilla

A pocos días de entregar la vivienda a la familia de Jorge Bodden, conformada por nueve integrantes, un grupo de vándalos destruyó las paredes, sanitarios, desayunador, celosías y dejaron un mensaje: 'El que habite esta vivienda se atendrá a las consecuencias'.

Parte de la sociedad responsabiliza al patronato de la colonia Brisas de Satuyé quienes supuestamente se oponen a la construcción alegando que ese terreno estaba destinado para su oficina.

El presidente del patronato, Erlin Peralta, manifiestó que 'estamos comprometidos con el desarrollo de la colonia porque queremos ser modelo en La Ceiba para que otras colonias puedan surgir, pero aclaro que no tuvimos nada que ver con la destrucción de esta casa'.

Agregó que 'no quiero que se me vaya a satanizar porque la gente de La Ceiba me conoce bien, pero no pueden construir viviendas en áreas verdes de la colonia. La responsabilidad la tiene la municiplaidad porque no atendió al patronato cuando le pedimos una reunión para que no construya en áreas verdes', concluyó.

La respuesta

El alcalde ceibeño Carlos Aguilar, quien contribuyó para la construcción dijo que 'los miembos del patronato se opusieron a la construcción alegando que es área verde y que no iban a permitar ningún proyecto, incluyendo esta que era una obra social para una familia pobre que no tiene donde vivir'.

'Anteriormente la casa ya estaba lista y quebraron todo, luego la volvimos a reconstruir y volvieron a hacer lo mismo. Por eso hemos hablado con nuestros abogados para que tomen cartas en el asunto. Estos son actos vandálicos que no podemos permitir', concluyó.

Por ahora Jorge se mantiene a la espera de una solución a pesar de la tristeza. 'Nos sentimos muy tristes por el egoismo de algunas personas. El presidente nos iba a regalar esa casa y la gente la destruyó por pura maldad, no sabía que había gente así en este mundo. Lo que me da más tristeza es que a mi mamá se le subió la presión por eso. Somos personas pobres y no le hacemos ningún mal a nadie, no somos ladrones, ni delincuentes, somos personal humildes ', dijo Bodden.

En la historia

Jorge Bodden anotó el 2-2 de Honduras ante Eslovaquia en el último minuto, que dio a la Bicolor la clasificación a octavos de final en Emiratos Árabes.

También fue el responsable del equipo al anotar el gol que le dio a Honduras su clasificación a los cuartos de final.

El futbolista perdió a su hermano José Fasty Bodden un día después de viajar desde Alicante, España, hacia el torneo en Emiratos Árabes, por lo que no pudo asistir a su despedida.

Es por eso que cada gol que anota en el Mundial lo festeja alzando sus manos y con su mirada hacia el cielo, gesto de dedicatoria para José, quien tenía apenas 15 años, y al igual que Jorge jugaba para el equipo Valencia de Tegucigalpa.