18/04/2024
07:35 PM

Honduras será sede del premundial Sub-17 de Concacaf

El evento se desarrollará en los dos estadios de San Pedro Sula.

Miami, Estados Unidos.

La Concacaf anunció ayer que Honduras será el país sede del Campeonato Sub-17, clasificatorio para el Mundial de Chile 2015 y que comenzará en febrero de ese mismo año.

Dos estadios en San Pedro Sula serán los sitios para el Campeonato Sub-17 de Honduras 2015, que se jugará del 27 de febrero al 14 de marzo. Los partidos de la fase de grupos se jugarán en el Estadio Olímpico y el Estadio General Francisco Morazán, mientras que la final será disputada el 14 de marzo en el Estadio Olímpico.

Centroamérica recibirá una vez más a los mejores equipos juveniles de la región después de que Panamá fuese sede en 2013. El torneo coronará una vez más al campeón de la confederación y clasificará a cuatro equipos a la Copa Mundial Sub-17 de la Fifa que se jugará en Chile en 2015.

“Concacaf ha producido algunos equipos juveniles de clase mundial a través de los años, con la Selección Sub-17 de México, levantando la Copa Mundial en dos de las últimas cuatro ediciones”, dijo el presidente de Concacaf, Jeffrey Webb. “Estamos seguros de que el próximo campeón saldrá de la competencia en Honduras, un país verdaderamente apasionado por el fútbol. Estoy convencido de que será un gran Campeonato Sub-17 de Concacaf”.

En el torneo Sub-17 de Concacaf 2015 participarán 12 equipos: cinco de la Unión de Fútbol del Caribe (CFU), cuatro de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) y tres de Norteamérica. Un nuevo sistema favorecerá este año el desarrollo y la competencia en el Sub-17. Los 12 clasificados se dividirán en dos grupos de seis, donde jugarán todos contra todos los primeros cinco días. El primer lugar de cada grupo se clasificará directo a la Copa Mundial Sub-17 de la Fifa y a la gran final del campeonato.

Los segundos y terceros de cada grupo volverán a ser sembrados, según los puntos obtenidos en la fase de grupos. El conjunto con más puntos se enfrentará al cuarto lugar y el tercero chocará con el segundo. El ganador de cada partido se clasificará directo a la Copa Mundial Sub-17.

Al igual que el recién anunciado Sub-20 de Concacaf, que se disputará en Jamaica, la nueva estructura del Campeonato Sub-17 garantiza que los 12 equipos competirán a un alto nivel, para un gran total de 33 encuentros disputados.