19/04/2024
12:32 AM

Honduras ya está clasificada para el Premundial de Jamaica

  • 29 julio 2014 /

Se unió a Panamá, El Salvador, Guatemala, México, Estados Unidos, Canadá y los ‘reggae boys’, anfitriones del evento.

San Salvador, El Salvador.

La Selección Sub-20 de Honduras se clasificó al Premundial de la categoría que se jugará el próximo año en Jamaica luego de superar 3-1 a Nicaragua en el estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña.

Durante el partido mostró la amplia superioridad del equipo hondureño, que una vez más manifestó su falta de eficacia para definir las jugadas.

El primer gol llegó temprano, al minuto 4, cuando el delantero del Real España, Bryan Róchez, anotó de derecha con un toque suave que se anidó en la parte inferior del poste izquierdo del guardameta pinolero Rendel Hodson. En el minuto 11, Júnior Lacayo, a bocajarro, marcó de cabeza el 2-0 en un centro de Kevin Álvarez.

Daba la impresión de que sería sencillo, pero cuando se terminaba la primera etapa, por la falta de puntería de la Bicolor llegó el descuento de los nicaragüenses con un autogol del zaguero hondureño Jhonatah Paz tras interceptar un remate de Yaser Ortiz cuando el reloj marcaba el 43.

Flores definió el juego en el segundo tiempo

En la etapa complementaria, Honduras salió a sellar el partido y evitar sorpresas. No tardaría mucho en lograr el gol de la tranquilidad mediante un cabezazo, tras un tiro de esquina, del volante motagüense Deybi Flores, quien al minuto 52 aprovechó un centro de Jhow Benavídez y decretó el definitivo 3-1.

Honduras, a pesar de haber pasado algunos sobresaltos en el tramo final del encuentro, selló la clasificación matemática a la siguiente etapa, que se disputará entre 12 equipos en Jamaica y otorgará cuatro cupos en el Mundial de Nueva Zelanda 2015.