18/04/2024
08:01 AM

Real Sociedad derrotó a Victoria

Victoria perdió 2-1 ayer contra Real Sociedad en partido amistoso celebrado en la gramilla del estadio Municipal Ceibeño.

La Ceiba, Honduras.

Victoria perdió 2-1 ayer contra Real Sociedad en partido amistoso celebrado en la gramilla del estadio Municipal Ceibeño, frente a una considerable cantidad de aficionados.

Los coloneños abrieron la cuenta al minuto 37, tras una bonita triangulación entre Rony Martínez, Osman Melgares y Clayvin Zúniga, este último fue quien mandó el balón al fondo de la red y dejó sin oportunidad al meta Francisco “Panchi” Reyes.

En el complemento llegó el empate mediante el zaguero Henry Bermúdez, quien aprovechó una desconcentración de la defensa visitante y con un potente derechazo hizo volar a Sandro Cárcamo, pero de forma estéril, porque el balón ya estaba besando las redes.

Cuando se creía que el partido terminaría en empate apareció una genialidad del volante Osman Melgares, quien con toque suave y a media altura estableció el definitivo 2-1. Con este resultado y el funcionamiento de Real Sociedad en el terreno de juego, sin duda será de nuevo protagonista en el torneo Apertura porque sus jugadores se entienden a la perfección a raíz de mantener la misma base.

Por su parte Victoria tiene que apretar el acelerador para mostrar mejoría porque algunos de sus refuerzos todavía no se adaptan al sistema de juego que pretende implementar el técnico argentino Christian Guaita, aunque cabe señalar que varios titulares no jugaron porque descansaron, como Hilder Colón, Dictkmar Hernández, Samuel Córdova y Edgar Flores.

Ambos técnicos utilizaron la mayoría del plantel para darle oportunidad a todos los jugadores, incluyendo los refuerzos. En Victoria no pasó desapercibido el volante argentino Diego Auzqui porque su control de balón provoca hipnosis y por parte de los tocoeños, el desborde de Zúniga.

Los “Lecheros” pierden su primer amistoso de pretemporada, tomando en cuenta que derrotaron hace algunas semanas a un combinado de El Porvenir, al Atlántida de liga Mayor y después a Social Sol de Olanchito.

Victoria debuta en el torneo Apertura el próximo 3 de agosto en Puerto Cortés contra Platense, mientras que Real Sociedad recibe a Motagua a las 2:00 de la tarde en el “infierno” coloneño.