23/04/2024
02:36 AM

Feria de goles en despedida de Deco

Portugal.

El centrocampista brasileño Deco se despidió del fútbol con un partido de homenaje entre el Oporto de 2004 y el Barcelona de 2006, los dos equipos que marcaron su carrera en Europa y con los que ganó la Liga de Campeones.

El amistoso, sin apenas ritmo de juego y de un objetivo marcadamente emotivo, terminó en empate a cuatro goles, una fiesta en la que se colaron del lado azulgrana el argentino Lionel Messi y el camerunés Eto’o, que salieron en la segunda parte y dieron pequeñas muestras de su calidad con sus goles y asistencias.

Casi 50,000 personas llenaron las gradas del estadio Do Dragao para decir adiós en el césped a Deco, clave en el equipo entrenado por José Mourinho, que hace una década logró la segunda “orejona” para el club luso y fundamental en el esquema de Rikjaard para alzarse con la Champions al servicio de los azulgrana.

Los onces de ambos equipos estuvieron plagados de “viejas glorias” que, pese a su mermada condición física, mostraron que aún conservan magia en las botas.

El propio Deco, de 36 años, fue prueba de ello. En el último minuto hizo el 4-4 definitivo con un remate de volea con el interior del pie que elevó por encima del portero, golpeó el larguero y besó la red, lo que dio paso a la mayor ovación de la noche.

Durante los noventa minutos se interrumpió varias veces el encuentro para ver los videos enviados por amigos y compañeros del ya exfutbolista, como el entrenador del Chelsea José Mourinho (estaba prevista inicialmente su asistencia), Luis Figo o Roberto Carlos, que le dedicaron unas palabras.

En la primera parte, el centrocampista brasileño, que se nacionalizó portugués, vistió la camisa blanquiazul del Oporto, mientras que en la segunda mitad se colocó la azulgrana del Barcelona de España.