23/04/2024
07:01 PM

Costly y Bengtson en la mira del Belgrano de Argentina

El “Cocherito” tiene listas las maletas para irse a China, pero el club argentino lo tiene en sus planes al igual que al de New England.

San Pedro Sula, Honduras.

Las ofertas tocan a la puerta del delantero hondureño Carlo Costly, ya que según trascendió ayer, tanto Belgrano de Argentina como Houston Dynamo de la MLS, están interesados en contar con los servicios del espigado ariete.

Luciano Ávarez, periodista argentino, informó a través de su cuenta de Twitter, que Costly prácticamente tiene arreglado su acuerdo con el conjunto cordobés y que estaría llegando el viernes para estampar su firma. Aunque agregó que “si lo de Costly no prospera, hay otros nombres dando vuelta”.

También el Diario Día a Día, mediante su portal, confirmó el interés del equipo dirigido por Ricardo Zielinski, por el autor del único gol de Honduras en Brasil 2014, asegurando que “las pláticas están avanzadas, aunque desde el club indicaron que todavía no están cerradas”.

El rotativo señala que Costly, de 32 años, estudia otras ofertas en el extranjero y tiene razón, ya que el Houston Dynamo de la MLS aboga por el regreso del “Cocherito”, quien ya estuvo allí en la temporada 2011-2012.

“Carlo Costly tiene residencia en Houston, podría ser un potencial retorno”, escribió el comentarista estadounidense Glenn Davis en su cuenta de Twitter.

Antes de fichar por Real España, el atacante estuvo en el Guizhou Zhicheng de la segunda división de China. Tras su salida del cuadro aurinegro se manejó que volvería a Asia. Esta opción es la más fuerte.

En caso de que Belgrano no logre superar las expectativas de Costly, y este volviese al fútbol chino, el club maneja la posibilidad de llevarse a otro hondureño: Jerry Bengtson.

“Belgrano quería al hondureño Carlos Costly, pero se va a China. Puede llegar su compañero de ataque en la Selección, que es Jerry Bengtson”, reveló César Luis Merlo, periodista de TyC Sports.

Roger Espinoza se incorpora

El volante Roger Espinoza se incorporó ayer a los trabajos del Wigan Athletic, de la segunda división de Inglaterra, después de disfrutar unas cortas vacaciones tras su participación en el Mundial de Brasil.

Estrenando nueva imagen, Espinoza se entrenó junto a su compatriota Juan Carlos García, enfocado en su viaje a Alemania, en donde el club continuará los trabajos de pretemporada y realizarán partidos amistosos. El 26 de Julio ante el Fortuna Dusseldorf (Bundesliga 2); 29 de Julio ante SC Wiedenbruck, y cierran ante el benjamín de la Bundesliga, el 1 de Agosto, SC Paderborn.

Beckeles pasó las pruebas

El lateral derecho Brayan Beckeles pasó satisfactoriamente los exámenes médicos con el Fooland FC de la primera división de Irán. En el caso del ex del Vida y Olimpia solo restaría por efectuarse la firma del contrato con su nuevo equipo. Por su parte, el volante Ramón Nuñez abandonó los entrenamientos del Alajuelense para viajar a los Estados Unidos sin firmar contrato que lo ligue con el equipo.

“Ramón Núñez salió del país para traer a su familia, él ya conoce los términos del contrato, dijo estar de acuerdo y en dos días estará por acá para finiquitar todo”, explicó el vocero del club a Diario Al Día.

El jueves el catracho anotó dos goles y dio asistencia en la goleada de la Liga Deportiva Alajuelense 7-1 ante el combinado de Escazuceña.