19/04/2024
12:32 AM

Dan a conocer formato para Premundial Sub 20

  • 23 julio 2014 /

El primer lugar de cada grupo se clasificará directo a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA y a la gran final del campeonato.

Miami, Estados Unidos.

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció este miércoles que Jamaica será el anfitrión del próximo Campeonato Sub-20, el cual está previsto a jugarse en enero del 2015.

Las ciudades de Kingston y Montego Bay serán los escenarios para el Campeonato Sub-20 de Concacaf Jamaica 2015, el cual comenzará el 9 de enero. El Estadio Nacional de Kingston y el Montego Bay Sports Complex serán las sedes para la fase de grupos. La ronda final se jugará en Montego Bay el 24 de enero.

“Jamaica tiene una gran pasión por el deporte, por lo que estoy seguro que el pueblo jamaiquino, una vez más, hará de este torneo un gran evento', dijo el Presidente de Concacaf, Jeffrey Webb.

El Campeonato Sub-20 incluirá a doce equipos: cinco de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU), cuatro de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), y tres de Norteamérica. La fase de clasificación del caribe y Centroamérica se están disputando actualmente.

El campeonato coronará al campeón de la Confederación en esta categoría, y clasificará a cuatro equipos a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015. México es el actual bi campeón, después de haber conseguido el título en Puebla, México en 2013 y en la Ciudad de Guatemala en 2011.

Este año, un nuevo formato será presentado para favorecer el desarrollo y la competencia. Los doce equipos clasificados se dividirán en dos grupos de seis, en donde jugaran todos contra todos los primeros cinco días.

El primer lugar de cada grupo se clasificará directo a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA y a la gran final del campeonato.

Sin embargo, no solo se disputará el trofeo de campeón el día de la final el 24 de enero en Montego Bay. Los segundos y terceros de cada grupo volverán a ser sembrados, en base a los puntos obtenidos en la fase de grupos. El equipo con más puntos enfrentara al cuarto lugar, mientras que el tercero lo hará contra el segundo. El ganador de cada partido se clasificara directo a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA.

Esta nueva estructura fomenta la competencia en la cual se determinará qué equipos representarán a la Confederación en la Copa Mundial Sub-20. Además, se garantiza que los doce equipos competirán a un alto nivel. Los once días del Campeonato Sub-20 incluirán tres partidos por jornada, con un récord de 33 partidos disputados entre los finalistas.