16/04/2024
11:04 AM

Rueda no es el favorito de la gente para dirigir la Selección de Honduras

El tico Hernán Medford continúa siendo el más votado por los aficionados hondureños para ocupar el puesto de DT de la Bicolor.

San Pedro Sula, Honduras.

La reunión de la Comisión de Selecciones volvió a aplazarse y el nombre del técnico de la Bicolor sigue en el aire.

Se barajan varias opciones y aunque la de mayor peso era la del colombiano Juan Carlos Osorio que prácticamente ha quedado descartado por las pretensiones económicas que maneja el actual estratega de Atlético Nacional de su país.

Otro de los que se han mencionado para ocupar el banquillo es un hombre que ya llevó a Honduras a una Copa del Mundo: Reinaldo Rueda. El posible retorno del honduro-colombiano entra dentro de las posibilidades, aunque según la encuesta realizada por GOLAZO, no es el gran favorito para dirigir a la Bicolor.

Rueda llevó a los catrachos al Mundial de Sudáfrica en 2010, pero después del torneo decidió no continuar y viajó a Sudamérica para tomar las riendas de Ecuador. Con esta Selección logró clasificar a su segundo mundial en Brasil 2014, aunque sobrellevando un proceso bajo mucha crítica, al punto que finalizando el torneo, la Federación de aquel país no quiso renovar su contrato.

Rueda aparece con un 26.51% de los votos, pero es superado por el costarricense Hernán Medford, actual entrenador de Real España. El Pelícano ha decidido no hablar más del tema y dejar que sean los federativos quienes tomen la decisión de nombrarlo. Eso sí, dejando en claro que no le interesa ningún interinato.

La afición hondureña confía en que el tico pueda cambiar los antecedentes de los últimos entrenadores que se han hecho cargo del combinado nacional y por ello sacó un 51.16% de la encuesta.

Medford supera a Manuel Keosseián, Carlos Restrepo, Miguel Falero y al mismo Reinaldo Rueda.

En el caso del técnico tricampeón con Marathón, la gente lo incluyó dentro de los primeros tres más votados. Manolo sumó un 13.95% de las votaciones. En el cuarto lugar aparece el colombiano Carlos Restrepo, exentrenador de Olimpia y quien trabajó después con las categorías juveniles de su país. Restrepo registró un 4.65%.

Pero el último de las votaciones es un compatriota de Restrepo, se trata de Miguel Falero. El cafetero fungió como asistente técnico de Luis Fernando Suárez durante el proceso clasificatorio a Brasil 2014 y durante la Copa del Mundo. Falero tiene federativos a su favor, aunque para los catrachos no es de lo más deseados.