18/04/2024
05:07 AM

Suárez: 'Estoy convencido que haremos un buen Mundial'

El técnico de la Selección de Honduras confesó que no le molesta que a la Selección de Honduras la vean como equipo débil.

San Pedro Sula, Honduras.

A menos de dos meses para que de inicio la máxima competición futbolística del mundo, Brasil 2014, el técnico de la Selección de Honduras, Luis Fernando Suárez, habló de la justa mundialista y de los rivales que tendrá en el Grupo E.

El colombiano aseguró que no le molesta que a la Bicolor la vean como el equipo más débil.

'Cuando se habla del grupo en cualquier lugar del mundo ponen a Honduras como el último y eso a mi no me molesta. Quiero que los jugadores vean esto como la mejor oportunidad de mostrar que lo que la clasificación a Sudáfrica y la de ahora de ninguna manera es coincidencia', expresó Suárez en entrevista con el periodista David Faitelson para el programa Sport Center que transmite ESPN.

El timonel de la Selección también reveló que se comienzan a vivir las ansias en sus jugadores por que de inicio el campeonato.

'La sensación que tengo es muy buena, como que los muchachos quieren dar mucho más y mostrar más. Tienen ese fuego allí y yo tendré que soplarlo para que crezca. Yo creo que haremos un buen Mundial, estoy convencido que vamos a generar buenas noticias', dijo.

El técnico de los hondureños recordó que el juego contra Francia será el clave para 'La H' pues es el debut en el Mundial.

'Para mí el duelo contra Francia es el más importante, es donde o te caes o te vas subiendo. Es oro sólido, pero debe hacer un enfoque en ese partido'.

Sobre el juego contra Ecuador dijo que 'lo voy a vivir profesionalmente. Amo ese país y soy agradecido por lo que me ha dado, soy amigo de Reinaldo. Somos colombianos, pero ese día todo el respeto que les tengo lo voy a olvidar. La amistad será igual, pero al final del partido'.

Suárez finalizó con que 'me va a encantar lo que voy a ver en este Mundial. Brasil tiene un buen momento y creo que los cambios climáticos puede afectar a los europeos y puede ir a favor nuestro'.