17/04/2024
01:05 AM

Marathon deja por fuera a Motagua y clasifica a semifinales

Las águilas azules, jugando con un hombre más no pudieron anotar y quedaron fuera por un global de 2-1.

Tegucigalpa, Honduras.

Marathon logró lo que parecía imposible tras una campaña en la que estuvo al borde del descenso: clasificó a la cuadrangular final del fútbol profesional de Honduras dejando por fuera a Motagua.

El cuadro sampedrano dirigido por Manuel Keosseian supo deshacerse de un cuadro capitalino que jugando como local en Tegucigalpa no pudo encontrar la manera de anotar un gol para igualar el marcador global de 2-1, a pesar que los azules jugaron parte del segundo tiempo con un hombre más.

Motagua tampoco tuvo la calma para anotar un penalty al minuto 28.

Pese a quedarse con 10 hombres al minuto 62 por la expulsión de Mitchel Brown por una fuerte entrada sobre un rival, Marathon supo cerrar su arco y mantener su esquema defensivo.

Pese a la ventaja en el campo, Motagua no encontrò la fórmula para alcanzar el tanto que le permita respirar ante un Marathón que tuvo durante todo el partido pocas opciones al ataque. Pese a su dominio, los delantero azules no pudieron abrir el marcador.

Casi sobre el final del primer tiempo, que tuvo dos minutos añadidos, Motagua se salvó del que sería un gol lapidario del Marathon, cuando el contragolpe de Alfredo Mejía salió desviado sobre el arco de Portigliatti.

La opción más clara la tuvo 'el ciclón' al minuto 28 con un penalty a su favor. El disparo fue desperdiciado por Maximiliano Lombardi, quien disparó suave y abajo de la mano derecha del portero verdolaga, quien controló sin problemas.

Marathon llegó a Tegucigalpa con la ventaja de haber ganado 2-1 en su casa, sin embargo un empate ponìa a los capitalinos en las semifinales contra el Real Sociedad, por la mejor diferencia en la tabla de posiciones en la ronda regular.

Los 25 primeros minutos del partido fueron para el cuadro de la capital que se ha volcado sobre el área verdolaga en busca del gol que lo reubique en el marcador global.

Pese al control en el terreno de juego, las opciones azules no fueron atinadas por parte de los delanteros, quienes no tuvieron puntería sobre el arco de Marathon.

Marathón jugará ahora ante Real Sociedad, que clasificó de manera directa. En la otra llave Olimpia jugará ante Victoria, que ayer eliminó al campeón Real España.

Alineaciones

Motagua: Portigliatti, Figueroa, Izaguirre, Lombardi, Sosa, Mayorquín, Reyna, Crisanto, Varela, Elvir y Peralta.

Marathón: Espinoza, D. Reyes, A. Mejía, Brown, Fuentes, Barrios, Sabillón, Maldonado, Posas, Yull Arzú y O. Bonilla.