19/04/2024
07:04 PM

Univisión llama 'equipo pobre” a la Selección de Honduras

La cadena hispana ha generado polémica en redes sociales con el título de un reportaje hecho por su programa Aquí y Ahora.

San Pedro Sula, Honduras.

La cadena de televisión hispana, Univisión, ha generado polémica este día tras promocionar un reportaje en el que tilda a la Selección de Honduras como el 'Equipo pobre'.

El programa Aquí y Ahora será el encargado de presentar mañana domingo una sección en donde se hablará de las probabilidades que tendrá el equipo nacional de fútbol hondureño en el Mundial de Brasil 2014.

'El estado no tiene fondos para lujos como los deportes, el “Equipo pobre” se enfrentará en el Mundial a Francia, Suiza y Ecuador. Muchos ya los descartaron, ¿tendrá Honduras la oportunidad de avanzar en la competencia?', fue el mensaje que encendió a la afición en redes sociales', fue el mensaje que había publicado el programa.

Aquí y Ahora promocionó el programa en su Facebook, luego la publicación fue borrada.

Mientras que en Twitter la promoción fue que la Bicolor quiere cambiar la 'mala imagen del país', la misma también fue borrada.


Antecedente

Esta no es la primera vez que Univisión critica a la Selección catracha, para el Mundial de Sudáfrica 2010 hizo un polémico anuncio en el que tres aficionados (argentino, brasileño y mexicano) discriminaban a un hondureño por no ser campeón del Mundo.

'Esta mesa es sólo para campeones del mundo', le decían al hincha de Honduras.

Al final el aficionado de la Bicolor decide salir de la habitación cuando el argentino le agarra la mano y le expresa: 'No te desanimes loco, al final éste puede ser su Mundial y el año que viene estés sentado en la mesa de los campeones'. En ese momento el mexicano grita '¡Un milagro!' y el brasileño comenta 'un milagro si Honduras gana el campeonato Mundial'.

En Facebook los aficionados crearon un grupo llamado 'Reproche en contra de Univision por anuncio en contra de Honduras', y en dos días tenía más de ocho mil seguidores. La cadena hispana terminó retirando el anuncio por críticas.