17/04/2024
06:17 PM

Klopp sobre los rumores que lo ponen en el Barça: 'No tengo tiempo para eso'

  • 15 abril 2014 /

El técnico del Borussia Dortmund es objeto de deseo del Barcelona para suplir al 'Tata' Martino en el banquillo, según medios españoles.

Dortmund, Alemania.

La estupenda planeación deportiva que caracteriza al entrenador alemán, Jürgen Klopp, ha provocado que sea el objeto de deseo de varios equipos de elite del balompié europeo, como el FC Barcelona, Manchester United y el Tottenham Hotspur, esto según información publicada este martes por el periódico inglés Mirror.

La reputación de Klopp ha aumentado exponencialmente en las últimas temporadas, tras haber guiado al Borussia Dortmund hasta ganar una Bundesliga y llegar a una final de UEFA Champions League, deshaciéndose del Real Madrid en semifinales.

En España suena el nombre de Klopp, ya que según medios catalanes indican que el Barcelona desea adquirir al técnico de Dortmund, debido a que la salida del argentino Gerardo 'Tata' Martino es más que inminente.

'El Barça tendrá un nuevo entrenador la próxima temporada', asegura el diario catalán Sport y agrega en su titular que 'el Tata se irá y van a por Klopp'.

Jürgen Klopp se refirió este martes a los rumores que lo ponen en el banquillo del Barça: 'Es bueno. Un club grande. Lastimosamente no tengo tiempo para eso', declaró tras la victoria 2-0 sobre Wolfsburgo para clasificar a la final de la Copa de Alemania.

OTRAS NOVIAS DE KLOPP

Tras la mala temporada del Manchester United, con el equipo eliminado de la Champions League, y sin apenas posibilidades de disputar el próximo año la máxima competición continental, los máximos dirigentes del club piensan ya en un posible sustituto para David Moyes, del que se esperaba que fuera el relevo generacional de Alex Ferguson.

Los 'red devils' cuentan con 200 millones para fichar este verano y remodelar su plantilla, pero tienen dudas de que Moyes haya hecho lo suficiente para liderar el proyecto.

Ya han sido mucho los rumores que han vinculado el nombre del holandés Louis Van Gaal como próximo entrenador del United, sin embargo el dirio 'Mirror' asegura que el alemán Jurgen Klopp es el primero de la lista que manejan los dirigentes del club inglés.

El Manchester United considera a Klopp un técnico con una visión agresiva del fútbol y una gran gestión del vestuario, lo que quieren para su equipo tras la debacle en la primera campaña de David Moyes al frente.

Pero no es el único club inglés interesado en su fichajes. Según publica 'The Sun', el Tottenham Hotspurs estaría muy interesado en el técnico alemán para la próxima campaña, llegando a titular como 'Tottenham Kloppspurs'.

Los de White Hart Lane, en una situación similar a la del United en Liga (sexta posición), también quieren a Klopp como recambio de Tim Sherwood para su banquillo.