19/04/2024
11:25 AM

Ancelotti: 'Para ganar necesitamos coraje y personalidad'

  • 15 abril 2014 /

El entrenador del Real Madrid aseguró que 'la baja de Cristiano no cambia el planteamiento' para la final de Copa del Rey.

Madrid, España.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que para ganar la final de Copa del Rey a un 'equipo muy fuerte' como el Barcelona, necesitan 'coraje y personalidad' y arrebatarles la posesión.

Es a lo que saldrá el Real Madrid en Mestalla según explicó su técnico que ha pedido a sus jugadores personalidad en el terreno de juego y descaro para mostrar sus cualidades ofensivas.

'Es una final. No estamos planteando el partido para intentar desbloquear a un equipo muy fuerte como el Barcelona, vamos a intentar jugar nuestro partido, con nuestra identidad. Llevamos todo el año trabajando para jugar de una manera y mañana vamos a hacerlo. Es la única solución que tenemos para ganar esta final', dijo.

'Tenemos que considerar la posesión del equipo contrario, pero una cualidad de mi equipo es tener el control de juego con posesión eficaz. Hay que hacerlo mañana. Para eso necesitamos coraje y personalidad. Son las cualidades más importantes para jugar una final', añadió.

Ancelotti descarta un marcaje individual al argentino Lionel Messi, que siempre brilla y marca ante el Real Madrid. Confía en el esfuerzo conjunto del grupo y asegura que será mayor sin su estrella en el campo, Cristiano Ronaldo, baja por lesión.-

'Espero trabajo en bloque de mis jugadores. Es el objetivo y entrenamos por esto. Creo que mañana no hay problema de motivar a los jugadores, lo están todos. Tienen mucha ilusión, veo un ambiente con muchas ganas para el partido. Lo hemos planteado bien y lo vamos a jugar muy bien', avisó.

'Como siempre intentamos defender juntos. El mejor trabajo defensivo es la colaboración entre jugadores, el sacrificio y la buena organización defensiva. No tendremos marcaje individual sobre Messi', agregó.

Pese a los dos malos resultados consecutivos del Barcelona, en Liga de Campeones frente al Atlético de Madrid y en Liga en Granada, el técnico madridista afirmó que 'es un equipo que continua atacando bien' y que hasta en las derrotas 'tiene mucho control de balón'. Por eso, señaló que 'para ganar el partido tienes que bloquear esto y tener más control de balón que ellos'.

La baja de Cristiano Ronaldo no modificará el sistema 4-3-3 con el que saldrá al campo el Real Madrid. Lo reconoció Ancelotti que sí se guarda la carta de quien será el sustituto del portugués, si Asier Illarramendi o Isco Alarcón.

'No cambia nada, el planteamiento del equipo es el mismo con Cristiano o sin él. Tenemos una idea o filosofía y en una final vamos a intentar mostrarla. Obviamente tenemos que considerar la capacidad del equipo contrario pero el planteamiento del partido será para poner en el campo esta calidad', manifestó.

Recordó Ancelotti los dos duelos ligueros con derrota ante el Barcelona y la mejoría que mostraron en el último Clasico. 'El partido del Bernabéu lo jugamos muy bien. Cometimos pequeños errores, llegaron dos penaltis por algunos fallos defensivos pero tenemos que estar concentrados y hemos trabajado para evitarlos mañana'.

'Cuando juegas una final estas obligado a no perder. No hay que pensar en hacerlo. Jugamos una final y hay que hacer todo para ganarla. Sabemos que puede pasar de todo pero esperamos ser los mejores. Es nuestra primera final y esperamos vencerla', sentenció.