25/04/2024
04:11 PM

Allan Alemán sueña con una convocatoria a la selección de Costa Rica

El jugador de Real España desea revalidar el título en Honduras y no pierde las esperanzas de recibir el llamado de Jorge Luis Pinto.

San Pedro Sula, Honduras.

Para el volante de Real España, Allan Alemán, el club dará el primer paso al bicampeonato, asegurando de manera directa la clasificación a las semifinales del torneo Clausura, y para ello deberá amarrar los seis puntos en disputa al cierre de las vueltas regulares.

“Dependemos de nosotros, aunque sabemos que el rival que está arriba también depende de él para lograr el primer lugar. Pero cualquiera puede tropezar y allí podemos alcanzar el liderato”, expresó el costarricense.

El exjugador de clubes como Saprissa y Xelajú prevé las complicaciones que les presentará la visita a Tela contra el Parrillas One. “Tenemos una visita complicada, pero debemos tratar de seguir como lo hemos hecho en los últimos partidos para alcanzar el bicampeonato. No le vamos a quitar méritos; Parrillas es un rival que juega bien. La vez pasada nos complicó y en su cancha será difícil debido a las condiciones del terreno”.

La Selección, el otro deseo de Alemán

La última vez que vistió la camisa de la Selección de su país fue en 2007, cuando Costa Rica se enfrentó a Canadá en un amistoso. A pesar de que los años han pasado y que se destaca en un fútbol que poco se ve en suelo tico, Alemán no pierde la esperanza de recibir una convocatoria de Jorge Luis Pinto.

“Sé que en la Selección de mi país ya hay un proceso adelantado y como tal hay que respetarlo. Se les dio oportunidad a muchas personas, pero para este lado nunca se han fijado. Sería bueno ser tomado en cuenta para que vean el buen nivel que he mostrado y que las cosas me están saliendo bien”, indicó el jugador de 30 años.

Costa Rica comparte el grupo D con Italia, Uruguay e Inglaterra

En su etapa como saprissista, el volante compartió con jugadores cuyos nombres ahora suenan fuerte en el fútbol europeo; es el caso de Joel Campbell (Olympiacos), Bryan Oviedo (Everton) y Celso Borges (AIK Estocolmo).

“Uno siempre tiene que aspirar a estar con los mejores. Creo que mucha gente no tiene metas altas y estas sirven para trabajar. Para mí lo más alto es la Selección”. Silenciosamente y contra todos los pronósticos, Alemán se ha ganado un puesto no solo en el once de Hernán Medford, sino en el corazón de la exigente afición aurinegra que aprueba las actuaciones del número 11 de la Máquina.

“En Costa Rica, nadie se da cuenta. Muchos futbolistas juegan en Europa y creen que si uno no está allí, no tiene buen nivel. Tienen que darse cuenta de que la Selección que más los complica es la hondureña. Deberían fijarse en que Honduras siempre llega a instancias grandes y es porque acá hay buen fútbol y tienen jugadores de gran talento. No se tiene que menospreciar el fútbol centroamericano”.

Si se encontrase con Jorge Luis Pinto, ¿qué le diría? “Que voltee para acá. Sé que tiene su lista, pero nunca se sabe”.

¿Tiene esperanza de ir al Mundial? “Molesto con mis compañeros porque les digo que voy a ir a la Selección. Nos reímos. Sé que no es algo imposible, pero sí complicado. Allí hay un grupo que jugó la eliminatoria. Además, el profe conoce a sus jugadores y a mí ni siquiera me ha visto”.