23/04/2024
02:51 PM

'Honduras puede clasificar a la siguente ronda': Bora

  • 13 diciembre 2009 /

El serbio Bora Milutinovic se refirió al Grupo H del Mundial-2010 y da como favorita a España, 'pero sería un grave error menospreciar a Honduras', advirtió.

    El serbio Bora Milutinovic, ex entrenador de la Selección Nacional de Honduras, se refirió del grupo H del Mundial de Sudáfrica-2010, en el que se encuentra la Bicolor junto con España, Chile y Suiza.

    Bora hizo un análisis de las 32 selecciones clasificadas a la Copa del Mundo y da como favorita a la escuadra española, pero dice que no Honduras 'tiene un buen nivel'. 'Conozco bien a Honduras y todo es posible', dijo Bora.

    'En el Grupo H, el favorito es claramente España, y todo el mundo habla del equipo de Vicente del Bosque y también de Chile y Marcelo Bielsa. Pero sería un grave error menospreciar a Honduras', expresó Bora, quien dirigió en las eliminatorias mundialistas rumbo a Alemania 2006 al cuadro hondureño.

    Bora dijo sentirse muy contento porque la Bicolor logró su clasificación. 'Si ves a sus jugadores, tienen un equipo de muy buen nivel, empezando por Wilson Palacios del Tottenham y David Suazo del Inter. Estoy feliz que Honduras se haya calificado, por el simple hecho de que muchos de sus jugadores debutaron conmigo', agregó.

    El serbio, que ha dirigido a selecciones como México, Costa Rica, Estados Unidos, Jamaica, Nigeria, China, Honduras, Irak, además de una amplia lista de clubes, cree que Honduras puede pasar a los octavos de final del Mundial.

    'Como dije, tiene muchos futbolistas que están en Europa, con experiencia internacional. Nadie espera mucho de ellos, y tienen mucha calidad y creo que puede calificarse' a la siguente ronda, manifestó.

    'Sobre España, no debería tener problemas, pero es una lástima que tenga que encontrarse con Portugal o Costa de Marfil en la siguiente ronda, lo que será muy complicado', concluyó Bora.