23/04/2024
12:01 AM

Jugador de fútbol americano se declara gay

Michael Sam, jugador de fútbol americano en un equipo universitario reveló n una entrevista a ESPN que es homosexual.

Missouri, Estados Unidos.

Un joven defensor de un equipo universitario de fútbol americano de Misasouri declaró en una entrevista que es homosexual y que no tiene miedo de quién es.

'No tengo miedo de quién soy, soy Michael Sam, soy jugador universitario de fútbol americano, soy afroamericano y soy gay'.

Sam es un prospecto que llegaría a la NFL para brillar y de cumplirse sería el primer jugador que se declara gay, pues ya han habido otros como Kwame Harris y Dave Kopay que han dado a conocer su orientación sexual estando ya retirados.

El defensivo reveló que sus compañeros y entrenadores de su equipo conocen de su orientación sexual desde agosto pasado.

Por su parte la NFL mandó un mensaje a Sam por la decisión de dar a conocer que es homosexual.

'Admiramos la honestidad y el valor de Michael Sam, Michael es un jugador de fútbol americano. Cualquier jugador con capacidad y determinación puede tener éxito en la NFL. Estamos ansiosos por dar la bienvenida y el apoyo a Michael Sam en 2014', dijo en un comunicado la NFL.

Perfil

Michael Sam es un jugador de de 255 libras que lideró la Conferencia del Sureste en capturas con 11,5m y derribos para pérdidas de yaras con 19, por lo que partició en el Senior Bowl en Mobile, Alabama en enero.

Todo apunta a que será seleccionado en las rondas intermedias del draft de la NFL.

'Es algo grande. Nadie ha hecho esto antes. Y es un proceso que me hace sentir un poco nervioso, pero sé quién quiero ser... quiero ser un jugador de fútbol americano en la NFL', dijo en la entrevista Sam.