18/04/2024
07:35 PM

Jonathan Mejía: 'Hay pocas posibilidades de ir al Mundial”

El hispano-hondureño sabe que es difícil ser tomado en cuenta en la Selección de Honduras, pero espera que sus goles sean argumento para ser llamado.

Jaén, España.

El delantero hispano-hondureño, Jonathan Mejía, se ha destacado en los últimos meses por los goles que ha marcado con el Real Jaén de la segunda división de España, equipo en al que fue cedido a préstamo por el Granada, club dueño de su ficha.

Diez son las dianas que ha anotado y que lo sitúan en la posición 5 de los máximos goleadores de la competencia española. 'Es el primer año que tengo la suerte de estar en Segunda. Yo venía con ese temor de debutar en una categoría. Las cosas han ido a mejor cada año y ha crecido en mí una confianza increíble', dice.

El atacante fue entrevistado por el diario español Marca, donde se muestra felic por la ampliación de su contrato con el Granada hasta 2018 y cuenta su experiencia de haber sido convocado una vez a la Selección de Honduras y lo que espera para el Mundial de Brasil 2014.

'Estoy muy agradecido a Quique Pina (presidente del Granada), porque me dio una oportunidad que nadie me había dado, y a la gente de Jaén, por lo bien que me ha acogido. Lo mínimo que puedo hacer es 'reventarme' para demostrar que puedo estar en Primera y jugar con el Granada', explica un hombre cuyo apetito crece de manera exponencial: 'Mi mejor versión todavía no ha salido a la luz'.

Un Mundial inesperado

Nadie hubiese apostado hace un par de temporadas que Jonathan Mejía sería internacional con una selección. Pero todo ha cambiado. Honduras, 'para felicidad de mi padre', ha hecho justicia a los méritos del punta nacido en Málaga.

'Estar con la selección en junio fue increíble, pero, tengo que reconocer, que hay pocas opciones de ir al Mundial. Hay dos o tres delanteros con nombre que han conseguido la clasificación', esgrime siempre respetuoso con sus compañeros.

Jona es consciente de que sólo 'existe un argumento para tratar de ir a Brasil: los goles'.

De continuar su progresión numérica y acabar la competición cerca de la veintena, las puertas de otro de sus sueños se abrirían de par en par. Honduras tendría un recurso ofensivo de gran utilidad en los momentos decisivos del Grupo 'E', donde enfrentará a Francia, Ecuador y Suiza. 'Muchos dicen que Jona es un delantero antiguo', de potencia, juego aéreo, fútbol de espaldas, 'es verdad'.

El goleador se siente muy identificado con el estilo jienense. 'Hemos hecho un fútbol increíble, sobre todo en la primera parte de la competición, siempre teniendo la pelota. Recuerdo, por ejemplo, las visitas a Gijón y Huelva. Nos reconocían que habíamos sido el mejor bloque que había pasado por allí', expone antes de vaticinar el futuro del Real Jaén: 'No tengo dudas de que nos salvaremos, tenemos equipo de sobra'.

Es el espíritu de un luchador que pasó, en dos temporadas, de fajarse en campos de tierra a estar a las puertas de un Mundial.