22/04/2024
06:23 AM

Liga Concacaf: Los dos equipos que han sido beneficiados por la descalificación del Olimpia

El cuadro hondureño fue expulsado del torneo por recibir dólares por parte del vicepresidente de Surinam.

Tegucigalpa, Honduras

Las polémicas descalificaciones del Olimpia y el Inter Moengotapoe de la Liga Concacaf ha dejado como consecuencia todo tipo de comentarios y a su vez provocó el beneficio para dos clubes centroamericanos.

El partido del pasado martes en Paramaribo terminó con goleada de 6-0 del cuadro hondureño, pero fue noticia mundial después de que el propietario del Inter y vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk, de 60 años, se eligiera a sí mismo para comenzar el partido como jugador.

Un video que se compartió ampliamente en las redes sociales luego mostró que Brunswijk le dio dinero en efectivo a los jugadores de Olimpia después del encuentro.

En un comunicado divulgado el sábado, la Concacaf dijo que ambos clubes fueron expulsados con 'efecto inmediato'.

Tras esta tremenda polémica, hoy se confirmó que el Alajuelense de Costa Rica y el Guastatoya de Guatemala, han sido los equipos 'beneficiados' por las sanciones de Concacaf.

Resulta que el club tico y chapín iban a enfrentar en la fase de cuartos de final al Olimpia o Inter Moengotapoe, por lo que ante su ausencia, el ganador de dicho cruce estará accediendo de forma automática a la ronda de semifinales y por lo tanto no jugarán los cuartos de final.

A eso se le agrega, que el vencedor del la serie también conseguirá su cupo a la próxima edición de la Liga de Campeones de Concacaf, competición en donde participan equipos de la Liga MX y la MLS.

Alajuelense y Guastatoya se verán las caras este martes 28 de noviembre a partir de las 6:15pm; el partido de ida finalizó empatado 1-1.