19/04/2024
06:34 PM

Olimpia acepta culpa tras expulsión de la Liga Concacaf y anuncia castigos para sus jugadores

  • 26 septiembre 2021 /

El club hondureño se pronunció tras quedar expulsado de la Liga Concacaf.

Tegucigalpa, Honduras.

Tras ser descalificado de la Liga Concacaf, el Club Deportivo Olimpia emitió un contundente comunicado y anunció sanciones a lo interno del equipo tras la penosa imagen que dieron algunos de sus futbolistas en Surinam

Ronnie Brunswijk, dueño del Inter y vicepresidente de Surinam, quien es ligado al narcotráfico y es perseguido por la justicia internacional, entró al camerino del conjunto olimpista a repartir dinero a jugadores y otros miembros del plantel merengue.

Debido a este acontecimiento, el Comité de Ética de la Concacaf determinó que, ante las imágenes que se ven en el video que se viralizó en redes sociales, el equipo merengue cometió 'graves infracciones de integridad después del partido' y por lo tanto fue descalificado de la Liga Concacaf.

Horas después de conocer su expulsión, el Olimpia se pronunció y mediante sus redes sociales compartió un comunicado en el que señalan el lamentable comportamiento de sus futbolistas y de paso indicó que se tomarán medidas.

'Definitivamente nuestra participación en el Torneo de Concacaf League no terminó como hubiésemos querido. Nos preparamos para dar lo mejor, como ha sido una característica de nuestra institución, pero desgraciadamente en esta ocasión aspectos fuera de lo futbolístico iniciados por el señor Ronnie Brunswijk nos dejan eliminados', comenzó diciendo el club más ganador de Honduras.


Foto: La Prensa

El vicepresidente de Surinam le repartió dolares al Olimpia y esta acción le salió caro a todos los involucrados.

Castigos

Los Leones detallaron lo ocurrido en el camerino luego que muchos integrantes de su plantilla se vieron felices en el momento de recibir dólares por parte del Vicepresidente de Surinam

'Los incidentes que se llevaron a cabo en el camerino de nuestro club posterior al partido sin duda que fue un error. En nuestra institución aceptamos que se cometieron equivocaciones de parte de algunos de nuestros integrantes esa noche que no representan los valores y principios del club. La Junta Directiva del Olimpia tomará medidas disciplinarias al interno de nuestra institución, ya que las consecuencias de estos errores le han acarreado a nuestro querido club un daño enorme en la imagen de un equipo que siempre ha llevado en alto el nombre del fútbol hondureño', puntualizaron.

Y añadieron: 'Lamentamos profundamente lo sucedido y tengan la plena seguridad que de estos errores muchos aprenderán la lección y nuestra institución saldrá más fortalecida para buscar más logros deportivos'.

El equipo hondureño también aprovechó para dejarle un dardo a la organización de la Concacaf por permitir que Ronnie Brunswik a sus 60 años de edad y con todo su historial, disputó el choque.

'Estamos seguros que la organización del torneo también aprenderá la lección y que en futuro serán más vigilantes en cuánto a la inscripción de los jugadores que participarán. Evitando que formen parte integrantes que no se presten las condiciones idóneas para ser parte de un evento de profesionales que de este deporte y de jugadores que tengan antecedentes penales. Para que este tipo de torneos vayan mejorando su imagen todos debemos buscar mejorar'.

Por último, el Olimpia anunció que donará el dinero que recibieron sus jugadores por parte del dueño del Inter Moengotapoe.

'El dinero que los integrantes del club recibieron esa noche será donado durante esta semana a la Fundación Hondureña del Niño con Cáncer'.