27/03/2024
07:25 PM

Tabla de posiciones de la Liga Española 2021-2022: Real Madrid no aprovechó y se dejó dos puntos en el liderato

  • 25 septiembre 2021 /

Los merengues se mantienen en la cima y le sacan tres de diferencia al Atlético.

Ni el Real Madrid, el líder de la tabla de posiciones, ni el Atlético de Madrid, el actual campeón, ganaron en la séptima jornada de la Liga Española, sostenido el conjunto blanco por momentos por Thibaut Courtois ante el Villarreal (0-0) y doblegado sin discusión el equipo rojiblanco por el colista, el Alavés (1-0), para el beneficio del Sevilla, que venció al Espanyol.

Después del batacazo del bloque de Diego Pablo Simeone, una caricatura del que fue campeón hace tan solo cuatro meses, el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti tampoco aprovechó la ocasión de abrir brecha al frente de la tabla.

Real Madrid tiene un punto más de ventaja, ahora tres, sobre el segundo clasificado, ahora el Sevilla, pero pudo llegar a cinco. Los merengues lideran el certamen con 17.

Sevilla y Atlético suman 14 cada uno, pero podrían ser superados si el domingo la Real Sociedad vence al Elche.

Se trata de la primera victoria de la temporada para el Alavés, que supera al Getafe y dejan de este modo de forma provisional la última plaza de la clasificación.

El Barcelona, que recibe el domingo al Levante, está en el octavo escalón con 9 puntos y el Cádiz del hondureño Antony 'Choco' Lozano es décimo cuarto con 6 unidades.

LA TABLA DE POSICIONES:

Foto: La Prensa