24/04/2024
11:35 AM

Doblete de Kevin López rescató al Motagua ante Universitario de Panamá en la Liga Concacaf

  • 23 septiembre 2021 /

El Ciclón Azul tuvo una gran reacción para emparejar el juego en Panamá.

Penonomé, Panamá.

El Motagua se repuso de dos goles en contra para rescatar un valioso empate 2-2 en su visita al Universitario de Panamá en el partido de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf, el cual se desarrolló en el estadio Nacional Rod Carew.

Una enorme reacción del Ciclón Azul para evitar la derrota y regresar a Honduras con la moral alta de cara al juego de vuelta, programado para el próximo jueves 30 de septiembre.

Kevin López se vistió de héroe y con dos anotaciones salvó de la derrota al conjunto hondureño que llegará bien descansado al segundo encuentro ya que no tendrá actividad este fin de semana tras la suspensión del clásico ante Olimpia.

Foto: La Prensa

Juan Ángel Delgado disputando el balón con Jean Montenegro del Universitario. Foto EFE
El técnico del Ciclón Azul, Diego Vázquez, alineó un once titular con novedades. En la portería Marlon Licona suplió la baja de Jonathan Rougier, ausente por un desgarro que sufrió ante la UPN. Tampoco han viajado Matías Galvaliz y Roberto Moreira.

EL PARTIDO

Motagua empezó mejor, encimado en los primeros instantes del encuentro, se acercó con peligro buscando el gol, pero un error defensivo le pasó factura y el cuadro de casa fue letal.

En el minuto 17, Wesly Decas perdió el balón en la salida, lo robó el delantero Everardo Rose Clarke, quien habilitó a su compañero Jamel González y éste solo tuvo que empujarlo al fondo del arco de Marlon Licona.

Foto: La Prensa

Jamel González tras marcar el 1-0 del partido.
Los azules se fueron en busca del empate, pero no había claridad al momento de llegar al área. Decas tuvo la más clara en un centro, pero no le dio dirección al cabezazo.

El equipo panameño defendía bien el marcador. Las sensaciones para los azules no eran las mejores, pese a que controlaban la pelota.

La segunda parte no pudo iniciar peor para Motagua. Una mala recepción de Marlon Licona permitió que Leonel Triana definiera solo para el 2-0 a los 48 minutos.

REACCIÓN AZUL

Las águilas heridas no bajaron los brazos y se fueron al ataque. Omar Elvir centró desde la izquierda y Kevin López llegó a cabecear para marcar el descuento a los 58'.

Kevin López se vistió de héroe para rescatar al Motagua ante Universitario de Panamá. Foto EFE

Kevin López celebrando su primer gol del partido. Foto EFE
El mismo Kevin López se despachó con un golazo para el empate 2-2. El extremo robó el balón a Jean Montenegro, avanzó unos metros y sacó un zurdazo desde el borde del área que fue imposible para el guardameta canalero José Guerra., en el minuto 71.

A seis del final, el Universitario de Panamá se quedó con un hombre menos en la cancha por la expulsión de Jorge Méndez, que le cometió una dura falta por la espalda a Omar Elvir.

-FICHA TÉCNICA:

2 - UNIVERSITARIO: 12 José Guerra, 3 Damaso Pichón (26 Ernesto Sinclair, min.62), 29 Román Torres, 6 Kelvin Calderón, 27 Iván Anderson, 22 Sergio Ramírez, 8 Daniel Santa, 14 Jean Montenegro, 24 Carlos Gutiérrez (5 Leonel Triana, min.39), 13 Everardo Rose Clarke (99 Joseph Cox Goods, min.62) y 10 Jamel González (77 Jorge Méndez, min.46).

Entrenador: Gary Stempel.

2 - MOTAGUA: 25 Marlon Licona, 5 Marcelo Pereira, 6 Jason Sánchez (9 Gonzalo Klusener, min.46), 17 Wesly Decas, 35 Cristopher Meléndez, 22 Jesse Moncada (8 Walter Martínez, min.46), 23 Juan Ángel Delgado, 24 Omar Elvir, 31 Diego Auzqui (7 Iván López, min.69), 34 Kevin López (16 Héctor Castellanos, min.80) y 11 Marco Tulio Vega.

Entrenador: Diego Vázquez.

ÁRBITRO: Julio Luna (GUA).