20/04/2024
01:38 AM

El Cádiz del 'Choco' Lozano complicó más al Barça en la Liga Española

  • 23 septiembre 2021 /

Ter Stegen salvó al equipo de Ronald Koeman de una derrota en el campo del Cádiz.

Cádiz, España.

El Cádiz le plantó cara al FC Barcelona y le empató 0-0 el estadio Nuevo Mirandilla en partido de la sexta jornada de la Liga Española 2021-2022, en el que el hondureño Antony 'Choco' Lozano vio acción en la segunda parte y marcó gol, pero fue anulado por una polémica acción antideportiva de Sergio Busquets.

Los azulgrana acabaron con diez futbolistas por expulsión de Frenkie de Jong en la segunda parte, siendo expulsado también su técnico Ronald Koeman en el tiempo añadido. Tras este resultado, el Barcelona suma 9 puntos en la clasificación y el Cádiz seis.

En la primera parte, el conjunto de Koeman mandó en el partido, tocando la pelota en el medio campo, aunque sin poder llegar con peligro al área del Cádiz en busca del gol.

El Cádiz resguardó su portería con un sistema defensivo caracterizado por el orden y las ayudas solidarias entre los integrantes del equipo, obedeciendo las consignas de su entrenador, Álvaro Cervera.

Foto: La Prensa

'Pacha' Espino cubre el balón ante la marca de Memphis Depay. Foto AFP
El Cádiz se quedó sin uno de sus pilares, el volante Rafael Giménez 'Fali', que cayó lesionado en una rodilla al pisar mal en un envío. Entró en su lugar el danés Jens Jonsson.

El equipo azulgrana notó ahogo en su juego, estuvo oscuro en la circulación y falto de frescura.

Tras la reanudación, Álvaro Cervera puso las cartas de ambición sobre la mesa alineando al veloz Salvador Sánchez 'Salvi' en la banda derecha.

En la primera jugada tuvo el conjunto gaditano una gran ocasión, en disparo de Álvaro Negredo al que respondió con una buena parada el alemán Ter Stegen (m.46).

Foto: La Prensa

El árbitro Del Cerro Grande le muestra la tarjeta roja a Frenkie de Jong. Foto Diario As
En estos primeros minutos, los azulgrana intentaron cercar la meta del equipo gaditano con un juego más ágil que en la primera parte.

Memphis Depay le pegó desde la frontal y el argentino Jeremías Conan Ledesma, muy atento, detuvo abajo con la mano derecha el disparo seco del holandés (m.51).

El hondureño Antony 'Choco' Lozano entró de cambio en el minuto 57 en lugar de Negredo.

La defensa encajonada de los cadistas fue un agobio para el Barcelona, incapaz de derribar el muro atrincherado de los pupilos de Cervera y en inferioridad tras la expulsión de Frenkie de Jong por dos tarjetas amarillas en tres minutos.

El Cádiz tuvo su mejor ocasión en un doble remate, primero de Salvi que paró Ter Stegen y después en un lanzamiento fuera del rechace por parte de Rubén Sobrino con toda la portería para él (m.80).

Foto: La Prensa

'Choco' Lozano es marcado por Ronald Araújo.
En una última oportunidad clara para el Barcelona, Memphis Depay, tras una jugada de Piqué, no acertó a anotar (m.92).

Y en el último suspiro, el Cádiz contragolpeaba, Salvi Sánchez se iba por banda derecha, en ese momento habían dos balones en el campo y Sergio Busquets en una jugada anti fair play le lanzó una pelota al jugador cadista que siguió con la jugada, envió el centro y 'Choco' Lozano batió a Ter Stegen.

Pero el árbitro Carlos del Cerro Grande invalidó el tanto del atacante catracho, mostró amarilla a Busquets y pitó un tiro libre que acabó en nada. Pitazo final y reparto de puntos.

-FICHA TÉCNICA:

0 - CÁDIZ: Jeremías Ledesma, Santiago Arzamendia (Perea, m.55), Varazdat Haroyan, Víctor Chust, Pacha Espino, Fali (Jonsson, m.38), Tomás Alarcón, Álvaro Jiménez (Salvi, m.46), Iza, Rubén Sobrino y Álvaro Negredo (Choco Lozano, m.55).

Entrenador: Álvaro Cervera.

0 - BARCELONA: Ter Stegen; Óscar Mingueza, Gerard Piqué, Ronald Araújo, Sergiño Dest (Puig, m.79); Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi (Nico, m.71); Yusuf Demir (Sergi Roberto, m.46), Luke de Jong (Coutinho, m.67) y Memphis Depay.

Entrenador: Ronald Koeman.

ÁRBITRO: Del Cerro Grande (colegio madrileño). Expulsó por doble amarilla a Frenkie de Jong (m.63) y al entrenador del Barcelona Ronald Koeman (m.95). Amonestó a los visitantes Sergi Roberto y Busquets y a los locales Haroyan y Alarcón.

INCIDENCIAS: Partido de la sexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante unos 14.000 espectadores.