17/04/2024
05:45 PM

Olimpia emite comunicado tras lo ocurrido con el vicepresidente de Surinam

El dueño del Inter Moengotapoe le repartió dinero al cuadro hondureño y la Concacaf anunció que abrirá una investigación.

Tegucigalpa, Honduras

El Club Deportivo Olimpia, tricampeón del fútbol de Honduras, emitió este miércoles un comunicado tras la polémica en la que vio involucrado luego que el vicepresidente de Surinam decidió repartirles dinero tras el juego en golearon 6-0 al Inter Moengotapoe por la Liga Concacaf.

La polémica se ha desatado ya que la propia Concacaf informó que abrirá una investigación debido a que Ronnie Brunswijk, dueño del Inter MT, les obsequió algunos dólares a la plantilla del cuadro olimpista.

Horas después de lo ocurrido, el Olimpia salió al paso y señaló que se someten a la investigación que ha realizado Concacaf y ha tomado medidas aplicables al caso; pues la Confederación ya está estudiando esta situación que le puede traer graves consecuencias por hay daños morales a la organización.

'El Club Deportivo Olimpia como ente respetuoso de las leyes aplicables a dichos eventos y leyes en general, queda atento a dicha investigación y al debido proceso que la misma genere entorno al video referido, destacando que como parte de sus actuaciones apegadas a la ley han tomado las medidas aplicables al caso para garantizar la integridad de sus actuaciones', notificó el equipo catracho.

Cabe señalar que en las redes sociales la plantilla del Olimpia ha sido duramente cuestionada ya que en la grabación se ve la algarabía en el momento que el vicepresidente de Surinam les reparte dinero.

Vicepresidente de Surinam

Ronnie Brunswijk nació el 7 de marzo de 1961, seis meses antes de la creación de la Concacaf. En su camiseta lleva precisamente el número 61, año de su nacimiento. Ya ha disputado otros partidos locales defendiendo los colores de su equipo.

Brunswijk preside el Partido de Liberación General y Desarrollo (ABOP). Exlíder rebelde, libró una guerra civil a fines de la década de 1980 contra el dictador y luego presidente Desi Bouterse. Fue elegido legislador por primera vez en 2005.

En 1999 un tribunal holandés condenó a Brunswijk a 8 años por narcotráfico, en tanto que en Francia recibió una condena de 10 años en el 2000, por el mismo delito. Pero Surinam no extradita a sus ciudadanos.

El 13 de julio de 2020, Chan Santokhi y su compañero de fórmula Ronnie Brunswijk fueron elegidos por aclamación en la Asamblea Nacional de 51 miembros para gobernar este pequeño país sudamericano, exportador de petróleo y oro durante los próximos cinco años. Asumieron el mando el 16 de julio de 2020.