17/04/2024
10:31 PM

La Real Sociedad consigue valioso triunfo y hunde al Platense

  • 19 septiembre 2021 /

El conjunto de Tocoa se mete a la pelea por buscar un cupo a la liguilla.

Puerto Cortés, Honduras

En un partido lleno de goles, la Real Sociedad consiguió una enorme victoria tras vencer 3-2 al Platense en duelo correspondiente a la jornada 10 del Torneo Apertura 2021-2022 de la Liga Nacional de Honduras.

Gracias a este triunfo, el conjunto del Bajo Aguán suma 13 puntos por lo que se ubica en la séptima posición en la tabla de posiciones y amenaza con luchar por un cupo a la repesca.

Además, el equipo que dirige Héctor Castellón se aleja del último puesto de cara a lo que será el descenso para la próxima campañla.

Platense por su parte sigue sin despertar y se hunde en el fondo de la clasificación con apenas cinco unidades; los escualos solamente han podido ganar un choque en lo que va del campeonato (3-1 al Marathón).

El veloz Franco Güity, más Cristopher Urmetena y su goleador Rony Martínez, se encargaron de marcar los goles del equipo de Tocoa.

El cuadro visitante lo ganaba fácilmente 3-0, pero los porteños tuvieron una pequeña reacción al marcar dos tantos aunque al final para su mala fortuna no les pudo ajustar.

A los 78 minutos y en el 90, Henry Romaro y Kelvin León descontaron para Platense y sobre la recta final del choque estuvieron cerca de poder rescatar un punto.

Alineaciones titulares:

Platense: José Mariano Pineda, Marcos Martínez, Aldo Fajardo, Jorge Cardona, Kelvin Matute, Orbin Cabrera, Willimas Moncada, Dylan Andrade, José Montoya y Yasser Santos.

Real Sociedad: Obed Enadorado, Cristopher Urmeneta, Klifox Bernárdez, Breyner Bonilla, Danilo Tobías, Maynor Antúnez, Eder Delgado, Yeer Gutiérrez, Franco Guity, William Chávez y Rony Martínez.


<