19/04/2024
01:03 PM

Mauro Icardi rescata al PSG contra el Lyon y Messi se vuelve a ir en blanco

  • 19 septiembre 2021 /

El equipo parisino ganó en el Parque de los Príncipes gracias al gol de Icardi en el descuento.

París, Francia.

Lionel Messi tuvo por fin su estreno como titular en un partido de la liga francesa y como local en el Parque de los Príncipes: el París Saint-Germain ganó 2-1 al Lyon gracias a un tanto de Mauro Icardi en el descuento final, este domingo en la sexta jornada.

Otro argentino 'robó' así cierto protagonismo a Messi mediante ese tanto decisivo en el 90+3 al rematar de cabeza un centro de Kylian Mbappé, permitiendo al PSG mantenerse líder con un pleno de victorias (18 puntos).

Antes de ese emocionante desenlace, el Lyon había llegado a adelantarse en el 54 por medio del brasileño Lucas Paquetá y el PSG había igualado en el 66 con un penal marcado por el también brasileño Neymar.

Los hinchas del París Saint-Germain no han podido por ahora celebrar un tanto de su nuevo ídolo Messi, que antes de este partido en su nueva casa había disputado dos encuentros con el club galo pero como visitante, con triunfo 2-0 en Reims en la Ligue 1 y empate 1-1 en Brujas (Bélgica) en la Champions League.

Foto: La Prensa

Así se lamentó Messi tras una ocasión fallada ante el Lyon.
Messi fue suplente en Reims, jugando media hora. Disputó los noventa minutos en Brujas y este domingo fue titular, por primera vez en el campeonato francés, y fue cambiado en el 76, sin estrenar por ahora su cuenta goleadora con sus nuevos colores.

En la clasificación, el París Saint-Germain tiene ahora seis victorias en seis jornadas y recupera la sonrisa tras el decepcionante empate del martes en Brujas.

Suma 18 puntos en la Ligue 1, cinco más que el nuevo segundo clasificado, el Marsella (13 puntos), que ganó 2-0 este domingo al Rennes y tiene un partido disputado menos que el PSG.

En el inicio del partido, el arquero italiano Gianluigi Donnarumma, titular este domingo en el PSG en detrimento del costarricense Keylor Navas, tuvo una intervención salvadora en el 19, ante un tiro del suizo Xherdan Shaqiri.

AL POSTE

Messi tuvo sus mejores oportunidades en el último cuarto de hora de la primera mitad.

Primero cuando un toque de tacón de Neymar habilitó al rosarino (31), que no pudo acertar ante el arquero portugués Anthony Lopes.

En el 37, Messi envió de falta directa a la cruceta de la portería lionesa, en su mejor ocasión del partido.

En la segunda mitad, en la que el argentino fue menos protagonista, llegaron los dos tantos del partido.

El Lyon se adelantó con una gran jugada de equipo, en la que el camerunés Karl Toko-Ekambi asistió a Lucas Paquetá, que con la zurda batió a Donnarumma en el 54.

Foto: La Prensa

El festejo de Paquetá tras su gol ante el PSG. Foto AFP
En el 66, Neymar transformó con total tranquilidad un penal cometido sobre él mismo y puso el 1-1 definitivo.

Messi fue cambiado por Achraf Hakimi en el 76. Se retiró del campo recibiendo el cariño de los fans del PSG, aunque con gesto serio.

Foto: La Prensa

Messi felicitando a Neymar tras su gol. Foto AFP
El partido parecía conducir a un reparto de puntos hasta que Mbappé colgó un balón hacia el área pequeña, donde la cabeza de Icardi apareció (90+3) para dejar los tres puntos en París ante un Lyon que se queda noveno con 8 puntos, ya a 10 de su rival.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

PSG: Donnarumma; Kimpembe, Marquinhos, Kehrer, Nuno Mendes; Herrera, Gueye; Neymar, Messi, Mbappé y Di María.

LYON: Lopes; Gusto, Boateng, Denayer, Emerson; Caqueret, Guimaraes; Shaqiri, Paquetá, Toko Ekambi; Slimani.