27/03/2024
07:46 PM

Eddie Hernández destroza al Victoria con un triplete y Olimpia endereza el camino en el Torneo Apertura 2021

El delantero entró de cambio y en ocho minutos marcó tres goles para el triunfo del León.

San Pedro Sula, Honduras.

Olimpia saldó con una goleada de 4-0 su partido de la décima jornada del Torneo Apertura 2021-2022. El León vapuleó al Victoria en el estadio Morazán en una noche histórica para Eddie Hernández, autor del triplete más rápido de la Liga Nacional de Honduras.

Los blancos volvían a San Pedro Sula, donde hace tres días habían sido derrotados (3-1) por el Marathón. La obligación era enderezar el camino y lo consiguieron, pero les costó ante un Victoria que llegaba ilusionado tras dos triunfos consecutivos.

Pedro Troglio cambió al equipo en referencia al que mandó para el clásico en el Olímpico. Solo cuatro jugadores repitieron en el 11 titular para enfrentar a los jaibos que acumularon su séptima derrota del campeonato.

EL PARTIDO

Olimpia desde el pitazo inicial buscó el arco rival, de hecho Jerry Bengtson protagonizó dos jugadas de posición adelantada en los primeros dos minutos.

Los merengues dejaban claro que querían ganar. Volvieron a llegar con peligro al cuarto de hora. El argentino Gastón Díaz se animó con un zurdazo que salió por arriba de la portería de los ceibeños.

Foto: La Prensa

José Mario Pinto fue un dolor de cabeza para la defensa del Victoria. Foto Melvin Cubas
José García tuvo una clarísima ocasión en el minuto 18 cuando no pudo cabecear bien un precioso centro de Edwin Rodríguez desde la izquierda.

Otra llegada del equipo albo fue en el 21', esta vez salvó el portero colombiano William Robledo al Victoria luego de un disparo con la izquierda de Edwin Rodríguez.

Los ceibeños se acercaron al área del Olimpia hasta el minuto 24. Walter Chávez ganó la línea de fondo, hizo el pase hacia atrás y Edwin Álvarez quiso marcar un golazo de rabona, pero la pelota se marchó desviada.

Olimpia seguía intentándolo, buscaba por derecha con José Mario Pinto, quien se metió hasta el área pequeña y su centro que iba con dirección para Yustin Arboleda fue interceptado por la defensa jaiba, esto en el 35'.

Antes del final del primer tiempo, el capitán albo Johnny Leverón soltó un fuerte remate de zurda de larga distancia y la bola se marchó por arriba del marco ceibeño.

LLEGARON LOS GOLES

Olimpia salió a la cancha con el mismo ímpetu de la primera mitad, mientras Salomón Nazar movía su banco de suplentes con hasta tres modificaciones.

Foto: La Prensa

Jerry Bengtson rompió el cerrojo para adelantar al Olimpia. Foto Melvin Cubas
Apenas al primer minuto de juego de la parte de complemento el León ya contaba con la oportunidad de gol más clara. Centro de Edwin Rodríguez, Jerry Bengtson se la bajó de pecho a Yustin Arboleda en el área y el colombiano, que estaba solo y con todo para fusilar a Robledo, la mandó a las nubes.

El mismo Arboleda volvió a tener otra ocasión tras conectar un centro de Rodríguez y lo envió arriba del arco jaibo, en el minuto 54.

El tricampeón nacional no bajaba los brazos y casi consigue el gol en el 65'. El argentino Gastón Díaz cobró un tiro libre y el balón se estrelló en el vertical izquierdo de la cabaña defendida por Robledo.

Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe... Germán 'Patón' Mejía recuperó la pelota en su campo, avanzó unos metros, levantó un largo pase para Jerry Bengtson, el delantero de Santa Rosa de Aguán entró el área y cruzó al guardameta cafetero para firmar el 1-0 en el minuto 67.

Troglio dio entrada a Eddie Hernández en lugar de Bengtson y a Jorge Benguché por Yustin Arboleda. El primero le dio buenos resultados al entrenador sudamericano.

Eddie Hernández vivió una gran noche, marcando tres goles para el triunfo del Olimpia ante el Victoria. Foto Melvin Cubas

Eddie Hernández se despachó con un hat-trick en ocho minutos. Foto Melvin Cubas
En el 78', un buen pase de Leverón para Eddie Hernández, el atacante se sacó la marca de encima de 'Calolo' Palacios con un recorte y de derecha fusiló a Robledo.

El goleador de 30 años entró inspirado al partido. En el 82', bajó con el pecho un centro de Pinto y de zurda se adelantó al defensa y al portero para el 3-0.

Cuatro minutos después, Félix Crisanto hizo el rezago atrás para Eddie Hernández que de derecha firmó su hat-trick y el definitivo 4-0.

Olimpia fue un vendaval, sometió al Victoria que no aguantó y terminó por ceder terreno. De momento, el León duerme como líder del Torneo Apertura 2021-2022 con 18 puntos.

Foto: La Prensa

Eddie Hernández celebrando con Jorge Benguché. Foto Melvin Cubas

-FICHA TÉCNICA:

OLIMPIA: 1 Edrick Menjívar, 4 José García, 6 Brayan Beckeles, 16 Johnny Leverón, (31 Cristian Altamirano, min.57) 25 Javier Portillo, 12 Gastón Díaz (Félix Crisanto, min.68), 29 Germán Mejía, 15 Edwin Rodríguez (66 Jared Velásquez, min.75), 21 José Mario Pinto, 19 Yustin Arboleda (9 Jorge Benguché, min.68) y 27 Jerry Bengtson (30 Eddie Hernández, min.75).

Entrenador: Pedro Troglio (ARG).

VICTORIA: 1 William Robledo, 3 Milton Núñez (4 Kenny Bodden, min.46), 2 José Velásquez Colón, 5 Carlos Palacios, 13 Maynor Colón, 16 Edwin Álvarez (27 Óscar Suazo, min.46), 17 Marlon Flores, 19 Walter Chávez (7 Alexis Vega, min.36), 20 Marcelo Espinal (Marcelo Canales, min.69), 34 Josué Cárcamo (11 Durvin Sánchez, min.46) y 49 Andrés Rentería.

Entrenador: Salomón Nazar (HON).

ÁRBITROS: Armando Castro, Shirley Perelló, Elder Oliva y Raúl Castro.

TARJETAS AMARILLAS:

Josué Cárcamo - minuto 30.

Maynor Colón - minuto 38.

Yustin Arboleda - minuto 41.

Alexis Vega - minuto 44.

Jerry Bengtson - minuto 47.

William Robledo - minuto 61.

Brayan Beckeles - minuto 71.

Edwin Rodríguez - minuto 72.