18/04/2024
09:40 PM

Sin perder un set: Adolescente Raducanu conquista un inigualable Abierto de Estados Unidos

  • 11 septiembre 2021 /

La joven tenista británica superó en la final a la canadiense Leylah Fernández.

Nueva York, Estados Unidos

A sus 18 años, la tenista británica Emma Raducanu venció el sábado a la canadiense Leylah Fernández en la final del Abierto de Estados Unidos culminando un mágico torneo en el que no cedió un solo set partiendo desde la fase previa.

Hasta la británica, ninguna ganadora o ganador de un título de Grand Slam había arrancado su participación desde la fase de clasificación.

Raducanu superó a Fernández, de 19 años, por 6-4 y 6-3 en una hora y 51 minutos de la final más joven del Abierto desde 1999.

Número 150 del ranking mundial, Raducanu es también la ganadora de un Grand Slam más joven desde Maria Sharapova en Wimbledon de 2004 y la primera en vencer en el US Open sin ceder un set desde Serena Williams en 2014.

'Es un logro excepcional a una edad tan temprana, y es testimonio de su duro trabajo y dedicación', dijo la reina Isabel II en un comunicado.


NEW YORK, NEW YORK - SEPTEMBER 11: Emma Raducanu of Great Britain celebrates with the championship trophy after defeating Leylah Annie Fernandez of Canada during their Women's Singles final match on Day Thirteen of the 2021 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center on September 11, 2021 in the Flushing neighborhood of the Queens borough of New York City. Elsa/Getty Images/AFP (Photo by ELSA / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Emma Raducanu besando la Copa que la acredita como campeona del Abierto de Estados Unidos. Foto AFP.

El triunfo de Raducanu acabó con el memorable recorrido en Nueva York de Leylah Fernández, apenas dos meses menor.

Desde el número 73 de la WTA, la hija y pupila del ex futbolista ecuatoriano Jorge Fernández fue capaz de eliminar a tres de las cinco mejores del ranking: Aryna Sabalenka, Naomi Osaka y Elina Svitolina.

Talentosas, osadas y multiculturales, Raducanu y Fernández hicieron vibrar a los 23.700 aficionados de Nueva York en el aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, cuando ninguna de ellas había nacido.