17/04/2024
01:46 PM

Panamá golea, suma su primera victoria y hunde a Jamaica en la octagonal de Concacaf

  • 05 septiembre 2021 /

Los panameños ganaron con solvencia en Kingston para llegar a cuatro puntos en dos partidos.

Kingston, Jamaica.

Panamá goleó este domingo por 0-3 a domicilio a Jamaica en la segunda jornada del octogonal final de las eliminatorias de la Concacaf hacia el Mundial de Qatar 2022.

En el minuto 3, Alberto Quintero propició la primera opción de gol cuando se combinó con Édgar Yoel Bárcenas, quien remató, pero su disparo fue controlado por un defensa.

El cuadro de Jamaica inquietó el arco panameño con Kemar Roofe, quien se encontró un balón suelto, pero su remate se fue por arriba del arco custodiado por Luis Mejía.

La presión de los panameños dio fruto al minuto 14 cuando el central Andrés Andrade robó una pelota en el medio, avanzó unos metros y disparó con derecha al arco de Blake para el 0-1.

Foto: La Prensa

Los panameños dominaron por completo, con buen fútbol de toque, presión alta, movilidad de sus atacantes y un gran despliegue físico. Foto @Fepafut
Los jamaiquinos intentaron cambiar su partido jugando con pelotazos, pero la zaga panameña siempre estuvo atenta para desactivar cada ataque del rival.

Panamá aumentó la cuenta a los 39 minutos tras un centro de Davis en el que apareció Rolando Blackburn con un potente cabezazo para el 0-2.

Con ese resultado, Panamá manejó con más tranquilidad el partido hasta que el árbitro salvadoreño Ismael Cornejo finalizó la primera mitad.

En el arranque del segundo periodo, Jamaica salió a presionar más y en busca del descuento.

La Selección de Panamá logró su primer triunfo de la eliminatoria mundialista tras ganar de visita a Jamaica.

Andrés Andrade es felicitado por sus compañeros tras marcar el primer gol del partido. Foto @Fepafut
A pesar de las presión del rival, Panamá cada vez que pisaba el acelerador creaba peligro. En el 59 Alfredo Stephens ganó una pelota en velocidad, cedió atrás la pelota para que Cecilio Waterman rematara, pero esta llegó a las manos de Blake.

En el minuto 74 Jamaica lo intentó cuando Corey Burke remató, pero Mejía controló sin problemas.

Dos minutos después Mejía volvió a ser figura, al sacar un remate claro de gol de Shamar Nicholson.

Jamaica jugaba mejor y al minuto 80 volvió a tocar la puerta con un remate de cabeza de Roofe, pero Mejía con un manotazo desvió el remate y salvó nuevamente a los panameños.

Foto: La Prensa

Así celebró Rolando Blackburn su gol ante Jamaica. Foto @Fepafut
Pero cuando Jamaica dominaba, al minuto 81 llegó el 0-3 para Panamá, en un pase de Adalberto Carrasquilla para Waterman, quien sacó a dos defensas y definió con un toque suave de zurda ante la salida del portero Blake.

Con el 0-3 Panamá se dedicó a manejar la pelota y solo esperó el final de un partido que le salió a pedir de boca.

El equipo panameño, que entrena el hispano-danés Thomas Christiansen, acumuló cuatro puntos en la clasificación, mientras que Jamaica aún no suma.